El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caso Miroslava en manos del Fiscal y Poder Judicial de Chih: Encinas

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno de México, Alejandro Encinas, afirmó que el caso de la periodista chihuahuense Miroslava Breach está en manos de la Fiscalía Estatal y del Poder Judicial de Chihuahua.

Por: Redacción 15 Octubre 2019 11:07

Actualización - 16 de octubre.

Lo anterior lo declaró esta mañana en entrevista desde la Ciudad de México en la que además dijo que esperan “que haya resultados más concretos” sobre la investigación en torno al homicidio de la periodista de La Jornada.

Miroslava Breach Velducea, fue cobardemente asesinada el marzo de 2017, en el exterior de su domicilio en Chihuahua, Chihuahua, y su muerte fue relacionada a un grupo criminal del narcotráfico, pero a la fecha no hay sentencia en contra de los autores materiales.

Al respecto Alejandro Encinas mencionó que el caso está “en manos del fiscal del estado y en los casos de coadyuvancia de la Fiscalía General de la República está dando soporte” el gobierno federal.

El fiscal del estado de Chihuahua es el maestro César Augusto Peniche Espejel.

Respecto a la Subsecretaría de Derechos Humanos que él encabeza, dijo “nosotros no tenemos competencia y la Fiscalía General de la República puede coadyuvar”, pero el caso está básicamente en el ámbito del estado.

Para finalizar comentó que serán los tribunales estatales los que deban resolver el crimen donde Ramón Andrés Zavala fue señalado como el autor material del asesinato de Miroslava Breach, quien trabajaba bajo las órdenes de “Los Salazar” y mismo que fue localizado muerto en diciembre de 2017.

Pero está pendiente la condena contra el resto de los agresores materiales de la periodista, sólo un acusado se encuentra en prisión preventiva; otro tiene orden de aprehensión, en tanto que ninguno de los autores intelectuales del crimen ha sido identificado.


Las Más Leídas