El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Caso Susy; pifia de la Fiscalìa de la Mujer

* Bertha Luján lista para celebrar el 1 de julio

* Corral impulsa el TMEC para la recuperación económica

* Afina Maru estrategia por el 2021

Por: Redacción 30 Junio 2020 06:01

A MENOS DE un mes del caso Susy, la joven asesinada en su domicilio en la colonia Minerales, el Fiscal del Estado César Augusto Peniche presentó los resultados del caso y la detención del esposo como presunto responsable.

Esto luego de un mal manejo de la Fiscalía de la Mujer que informó a través de boletín de prensa que Susy se había quitado ella misma la vida.

Sin embargo, la presión de la familia y de organizaciones civiles, quienes exigieron justicia para la joven porque ellos tenían la información de que Susy había sido asesinada, exhibieron la pifia.

El tema reventó en las redes sociales y después la noticia pasó a cientos de medios de comunicación del país, que finalmente hicieron que la autoridad reinvestigara el caso y ayer mostraron los resultados.

Ahora iniciará la etapa del proceso en el que deberá la Fiscalía presentar todas las pruebas para que un error no eche a perder la carpeta de investigación.

La fuerte descomposición social será expuesta en el juicio, como la causa del asesinato de la joven. El papel de los jueces y la sanción que apliquen serán importantes para que tragedias como la de Susy no se repitan y menos que las autoridades tomen a la ligera las versiones de las víctimas.

Aquí la principal responsable de la pifia fue la Fiscal de la Mujer Wendy Paola Chávez Villanueva, quien nunca salió por el caso y su oficina cometió errores básicos; no sabían bien ni la fecha que falleció Susy y fueron los que dieron carpetazo al caso, al catalogarlo como suicidio.

LA PAISANA BERTHA Luján, presidenta del Consejo Nacional de MORENA, está lista para celebrar el segundo aniversario de la victoria de AMLO.

El triunfo histórico como le llaman los amlovers.

El presidente de MORENA Alfonso Ramírez Cuellar armó todo un programa de una semana, con ¡24 eventos!, para conmemorar el aniversario del triunfo del pueblo de México y en el acto central participará la chihuahuense Bertha Luján.

El 1 julio, después de un conversatorio con la militancia, llevarán a cabo un ejercicio conmemorativo donde Bertha Luján, Armando Bartra, Enrique Dussel y Ramírez Cuellar platicarán ¿De dónde surge Morena?

Claro todo esto será en la noche, porque en la mañana tooodos verán las transmisiones que hará Andrés Manuel López Obrador para celebrar el segundo año de la victoria.

QUIEN SE ABRIÓ por el TMEC fue Javier Corral.

Les dijo a los empresarios, a través de Alejandra De La Vega, que se apuesten por aprovecharlo al máximo.

Lo interesante es que no tienen que formar negocios directamente con los norteamericanos, sino que busquen en China la oportunidad para que los productos lleguen a unos de los mercados más grandes del mundo.

Corral quiere la recuperación económica más rápida el país, la cifra ronda los 35 mil empleos perdidos y 600 empresas cerradas en el estado.

Así que, para principios de año quiere revertir la tendencia, para que se convierta en el último informe, uno de los logros más importantes.

LO QUE VIENE muy tranquilón es la sesión de Cabildo.

Como ya se esperaba, no tocarán nada de la reforma electoral, que si la rechazan la mayoría de los cabildos, que dejará sin posibilidades de aspirar a la gubernatura a Víctor Quintana, porque como toda buena ley, tiene dedicatoria.

Quintana quiere meterse con la venia de su brother Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional, a la carrera gubernamental.

Hoy los regidores y Maru Campos tocarán solo temas de Desarrollo Urbano.

Eso sí, vienen muchos más en puntos generales, como que los regidores se dejarán caer con las festividades de este mes o ya de plano se asoman las vacaciones, después de un amplio entrenamiento de confinamiento.

ANTE LA BATALLA que viene,luego de brincar al tango reforma, reaccionó el equipo de Maru.

Resulta que reforzarán la estrategia para que no les ganen terreno de lo que trabajaron en los últimos años.

Los líderes de Acción Nacional en otros municipios tendrán que presentar armas y mostrar con pruebas cuál es el capital político con el que cuenten, porque el primer paso a vencer es la elección interna.

Son 9 mil militantes los que definirán la candidatura para el próximo año.

Esto refuerza la teoría que pronto vendrá la salida de Mario Vázquez, actual jefe de gabinete para que se concrete en la operación estatal.

Marco Bonilla tendrá que tomar el toro por los cuernos y mantener lo más posible su trabajo con la ciudadanía y presentar buenos números.

Todo sea por la brega de eternidad.

 


Las Más Leídas