El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Catastrófico para Chihuahua volver a rojo, detengamos movilidad: Salud

La doctora Leticia Ruiz por parte de la Secretaría de Salud se mostró preocupada por la situación del estado luego de que el día de hoy se diera a conocer la cifra récord de 151 enfermos de coronavirus.

Por: Diego Contreras Rascón 15 Julio 2020 13:22

Ciento cincuenta y un nuevos casos de coronavirus en el estado en 24 horas han preocupado enormemente a la Secretaría de Salud pues es una muestra clara del aumento en la movilidad en todo el estado y una fuerte relajación de las medidas sanitarias por parte de los chihuahuenses.

“Necesitamos parar esa movilidad innecesaria, dejar que la mayor parte de la economía se reactive pero no regresar al rojo, regresar al rojo sería mucho más catastrófico", indicó la doctora Ruiz.

Ante esto el llamado por parte de la Secretaría de Salud es pedir a la ciudadanía detener la movilidad y no salir de su casa al menos que sea estrictamente necesario.

La preocupación consiste en que si las tendencias en nuevos casos siguen aumentando el sistema de Salud podria verse rebasado y las personas sintomaticas podrían verse gravemente afectadas por la enfermedad.


Noticias Relacionadas










Las Más Leídas