El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Catedral de Notre Dame en riesgo de derrumbarse

Durante la reciente ola de calor que azotó a Francia, la catedral de Notre Dame de París, quien sufrió un incendio en el mes de abril, ha registrado caída de piedras y corre el riesgo de derrumbarse.

Por: Redacción 14 Agosto 2019 08:25

El gobierno francés advirtio que la catedral de Notre Dame corre el peligro de derrumbarse por completo, pues con la ola de calor que azotó al país se registraron numerosas caídas de piedra.

Por su parte el ministerio de Cultura de Francia subrayó la necesidad de retomar las obras de reconstrucción de forma urgente, mismas que fueron suspendidas el 25 de julio por temor a exponer a los trabajadores a residuos de plomo.

“Recientemente se han producido nuevas caídas de piedras de las bóvedas de las naves tras la ola de calor”, subrayó el ministerio de Cultura.

Las obras deberán reanudarse el próximo 19 de agosto, si se garantiz que “se complen plenamente” los requisitos de seguridad, indicaron las autoridades francesas.

El incendio del 15 de abril en la catedral de Notre Dame provocó varias toneladas de plomo en la aguja y techo del edificio las cuales se fundieron y se dispersaron en partículas por los restos de la catedral.

Por lo que el día de ayer martes 13 de agosto las autoridades se vieron en la necesidad de limpiar el plomo en los alrededores de Notre Dame, para después continuar con las labores de reconstrucción.


Las Más Leídas