El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresa el Cereso a la tranquilidad tras cateo de ayer

Tras el cateo del día de ayer, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado y de la CES, el Cereso Estatal  No. 1 regresó a la normalidad, sin embargo, pueden observarse los residuos de cosas quemadas sobre la vía.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 24 Abril 2019 09:37

A partir de la 22:00 horas de ayer, decenas de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal, y de la Fiscalía Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales ingresaron al Cereso con la intención de catearlo.

Después de este operativo, familiares de los reos del lugar arribaron al lugar e incendiaron maderas y llantas en protesta, con la intención de que sus familiares no fueran movilizados a otro lugar.

Esta mañana, la Fiscalía emitió un comunicado, donde externó que la causa de tal operativo fue la de fortalecer los mecanismos de reinserción social y en particular de la operación de los inhibidores y las condiciones del sobre cupo que se tiene documentado.

El recorrido lo realizaron por las diferentes áreas como módulos, áreas comunes, patios, y diversas áreas a fin de verificar las condiciones que se encuentra este Centro Penitenciario.  


Las Más Leídas