El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó turismo 80% en Xochimilco tras caída de joven de trajinera

Operarios de las trajineras afirman que tras la caída del joven a los canales en su celebración de cumpleaños, el turismo ha bajado 80%, el director de Turismo y Fomento Económico asegura que se debe al video filtrado en septiembre.

Por: Redacción 09 Octubre 2019 16:38

El turismo en Xochimilco ha bajado hasta un 80% luego de que a principios de septiembre se ahogó un joven en su festejo de cumpleaños al caer a los canales al intentar cruzar de una trajinera a otra, los operarios del lugar se han quejado de la situación ya que aseguran que el accidente fue la causa.

Noé Carmona, vendedor de elotes en la zona, indicó que antes del accidente vendía hasta 2 mil pesos de producto al día, mientras que hora como máximo son $300, "estoy pensando en cambiar a un trabajo fijo temporalmente, pues la economía está muy baja. Ya es medio día y aquí estoy vendiendo apenas mi primer elote" aseguró en una entrevista para AFP.

Por su parte Isabel Chávez informó que ve una reducción de hasta 90% en sus ventas, sin embargo la regulación de la Dirección General de Turismo y Fomento Económico de Xochimilco no se ha visto reflejada ya que han entregado 116 salvavidas para 1,100 trajineras.

Aunque hay nuevas medidas de seguridad los turistas no han regresado a la zona, de manera que José Zaldívar, director de Turismo y Fomento Económico dijo que es por el asunto del video, ya que las redes sociales acabaron con todo.

 


Las Más Leídas