El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cazas suizos escoltan avión ruso con periodistas y funcionarios

Cazas de Suiza escoltaron avión del gobierno de Rusia que se diría a Francia, con periodistas y funcionarios a bordo.

Por: Redacción 19 Agosto 2019 11:35

En video captaron el momento en el que F/A-18 Hornet de la Fuerza Aérea de Suiza acompañó este 19 de agosto a avión gubernamental ruso cuando sobrevolaba Ginebra.

A bordo de la aeronave rusa iban periodistas, Dmitri Peskov (portavoz del presidente Vladimir Putin), Yuri Ushakov (asistente del presidente) y otros funcionarios, que iban hacia Francia por las negociaciones entre el presidente ruso y el francés, Emmanuel Macron.

Los cazas siguieron al ruso a 10.6 kilómetros de altura sobre el espacio suizo hasta llegar a la frontera con Francia, donde los aviones de combate dejaron de seguir al ruso.

Ante la comitiva suiza, Peskov dijo a los periodistas que es un asunto “normal”. "Ya ocurrió algo así antes. No está mal. Enviamos notas, y los suizos respondieron que es un acto de hospitalidad", agregó el portavoz del presidente Putin.

Este lunes serán las reuniones de Putin y Macron para abordar temas “de relación bilateral e intercambio profundo sobre cuestiones internacionales y regionales de la actualidad”.

 


Las Más Leídas