El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IP pide ayudar a vacunar; pueden alcanzar un millón diario

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que, si el gobierno le permite ayudar, podrían alcanzar a vacunar hasta 1 millón de dosis, como planea Estados Unidos.

Por: Redacción 19 Enero 2021 11:32

El líder empresarial mostró escepticismo de que el gobierno acepté tal propuesta, pero aseguró que la iniciativa privada pude incrementar el número de aplicaciones de los antídotos contra el coronavirus.

Señaló que el sector privado cuenta con infraestructura y experiencia logística, que ayudaría a alcanzar las metas que se propuso el gobierno en cada etapa de su programa.

Remarcó que las empresas no pueden adquirir las distintas vacunas por los acuerdos internacionales y que solo es función exclusiva del gobierno, por lo que sugieren un acuerdo de coordinación.

Agregó que hubo una reunión el 14 de diciembre con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el director del Instituto del Seguro Social, Zoé Robledo, donde trataron este asunto.

“Cada negocio o fábrica puede comprar las vacunas de sus trabajadores, y en el futuro de sus trabajadores y de las familias de trabajadores, eso es lo que hemos ofrecido”, aseveró Lomelín.

 


Las Más Leídas