El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra INAH 80 años de fundación y emite postales históricas

Para celebrar el 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INAH lanzará 18 mil postales que relatan 18 momentos de lo que fue la ruta cultura e histórica del Camino Real Tierra Adentro.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Marzo 2019 10:47

Este trabajo, que nace del acervo de la fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia, donde eligieron 18 imágenes como las de Río Conchos, cargadores ferroviarios, comercios de la época, edificios, fábricas y haciendas, quebradoras mineras, jinetes, La Catedral y otros momentos históricos entre 1865 y 1950.

Jorge Carrera, director del INAH en Chihuahua dio a conocer que estas 18 postales, con tiraje de mil cada uno, se exhibirán en diferentes museos y oficias públicas de la ciudad con costo de recuperación de 10 pesos, pero con la intención de que la gente conozca el Chihuahua de aquel entonces.

Destacó que estas imágenes cuentan con fecha y pequeña descripción, para así darle el trabajo informativo e interpretación que requieren las imágenes antiguas.ç

Aquellos ciudadanos interesados en adquirir estas postales podrán hacerlo en el Centro INAH Chihuahua, en el Museo Revolución en Juárez, Paquimé en Casas Grandes.

 

 


Las Más Leídas