El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto fue lo que decomisaron en el cateo del Cereso 3 de Ciudad Juárez

La Fiscalía General del Estado dio a conocer de manera oficial lo decomisado en el cateo que se llevó a cabo la noche de ayer miércoles 24 de abril en el Cereso 3.

Por: Redacción 25 Abril 2019 07:10

Tras el cateo en el Cereso 3, alrededor de 300 agentes federales y estatales llevaron a cabo el aseguramiento de  diversos instrumentos prohibidos, esto en presencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Quienes fueron los encargados de vigilar que los protocolos de búsqueda y revisión estuvieran conforme al respeto e integridad de las personas privadas de la libertad en este Centro Penitenciario.

En el operativo que dio inicio a las 10:00 de la noche lograron decomisar:

*puntas hechizas

*cableado eléctrico

*medicamento sin receta

*calentones eléctricos

*dvd

*memorias USB

*objetos punzocortantes

*navajas

*tijeras

*agujas

 

En el cateo participaron elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad, quienes revisaron el área de ingresos, módulos, patios y todas las áreas que integran el penal.

La Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano aseguró que “esta estrategia de inspección corresponde a los protocolos de actuación aprobados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Nacional y que deben implementarse al interior de los Centros Penitenciario del país.”

El operativo terminó a las 5:30 de la mañana de este jueves 25 de abril on el retiro de las Fuerzas Federales y el restablecimiento de las actividades programadas de acuerdo al plan de actividades establecido por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

 


Las Más Leídas