El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerraríamos parte del Gobierno por recorte federal: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que hubo recortes en participaciones, convenios y Ramo 23 por un total de 4 mil 600 millones de pesos, que de mantenerse, obligaría a cerrar una parte del Gobierno Estatal.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Septiembre 2020 09:26

En atención a medios de comunicación al arribar a Palacio de Gobierno, Corral Jurado mencionó que los recortes en presupuesto federal para Chihuahua corresponden a convenios, participaciones y el Ramo 23, lo que sería una enorme afectación para el estado.

Adelantó que de continuar el presupuesto federal así, colocaría al estado de Chihuahua en una gran adversidad y que, literal, tendrían que cerrar una parte para poder operar.

“De no rectificarse esos recortes, vamos a tener una enorme afectación en Chihuahua en materia presupuestal, porque lo que se recorta de participaciones, convenios y Ramo 23 tendría afectaciones de 4 mil 600 millones de pesos, esto nos coloca en una circunstancia de gran adversidad para nuestro gobierno, literalmente tendría que cerrar una parte del gobierno para cerrar operando”, dijo.

Este miércoles y jueves, los gobernadores de Chihuahua, Durango, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, entre otros, se reunieron en la Ciudad de México por motivo de la Alianza Federalista, donde señalaron que hubo un recorte por parte de la Federación hacia las entidades federativas.

El Mandatario de Chihuahua insistió en que el presidente López Obrador prefiere recortarle a los estados a disminuir recursos a sus obras y programas sociales.


Las Más Leídas