El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos museos de Chihuahua cuentan con certificado "Punto Limpio"

Entre los museos con el certificado de higiene y seguridad para visitantes están: Casa Redonda, Casa Juárez y Museo de Hidalgo.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 17:47

Gobierno del Estado de Chihuahua certificó a museos con “Punto Limpio”, la cual otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal a aquellos espacios públicos que cuentan con las medidas óptimas de higiene.

“Punto Limpio”, se otorgó a 3 de los museos a cargo de la Secretaría de Cultura de Chihuahua: Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda, el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez y el Museo de Hidalgo, en la capital del estado.

Aseguraron que tanto el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH) en ciudad Delicias, como los de Parral: Centro Cultural Palacio Alvarado, Museo Casa Griensen y Museo Centauro del Norte, están en proceso de validación y esperan la certificación en corto tiempo.

Este certificado tiene como fin propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en lugares como restaurantes, museos, hoteles, cafeterías y centros de esparcimiento, a fin de proteger la salud de sus clientes, visitantes y equipo de trabajo.

Validan a quienes acreditan 5 sesiones de capacitación, así como dos cursos adicionales acerca de los lineamientos sobre COVID-19 y retorno seguro al trabajo.

Cabe mencionar que actualmente se lleva a cabo un proyecto de rehabilitación en el Museo Casa de Juárez, mismo que consiste en la aplicación de aplanados exteriores y cambio de instalación eléctrica, por lo que se encuentra temporalmente cerrado al público.


Las Más Leídas