El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otorgan prestigioso premio a cerveza mexicana ¡por primera vez!

El día de hoy una cerveza mexicana artesanal recibió un prestigioso premio internacional nunca antes dado a una bebida del giro en México. 

Por: Jessy Chanona Salas 10 Junio 2021 14:39

Esta mañana trascendió que una marca mexicana recibió por primera vez en la historia el “Superior Taste Award”, otorgado anualmente por el prestigioso International Taste Institute de Bélgica, cuyas evaluaciones realizan algunos de los chefs y catadores con mayor prestigio a nivel internacional. 

“La nueva cerveza ‘premium’ mexicana Charro ha sido galardonada una vez más por su excelente sabor y alta calidad, poniendo en alto el nombre de nuestro país, al recibir el premio Superior Taste Award, que cada año entrega el International Taste Institute de Bélgica, quien certifica los mejores alimentos y bebidas a nivel internacional”, dio a conocer mediante un comunicado la empresa que lo recibió. 

“Charro” es la primera y única cerveza mexicana en obtener “este exigente galardón internacional”, en donde recibió dos estrellas por parte del jurado, según indicaron.

El hecho fue celebrado por el gremio de la gastronomía y bebidas en México. 

El concurso está conformado por expertos de las “más prestigiosas” asociaciones de chefs y sumilleres del mundo “avalados por instituciones como la guía Michelin o Gault-Millau” y que dirigen aclamados restaurantes como Le Jules Verne, del chef Alain Ducasse (Francia), y El Bulli, fundado por Ferran Adrià (España).


Las Más Leídas