El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esposado y con uniforme: Así fue audiencia de César Duarte

César Duarte compareció por primera vez por los delitos que le acusan, en audiencia por videoconferencia en Miami, Florida, en la cual apareció esposado y con uniforme penitenciario.

Por: Redacción 10 Julio 2020 18:05

Este 10 de julio la magistrada Lauren F. Lois de la Corte del Distrito Sur de Florida determinó rechazar la solicitud de libertad condicional que hizo la defensa del exgobernador de Chihuahua, aunque aplazó el inicio del juicio de extradición a México.

 

Así fue la audiencia.

Según informó Samuel García, corresponsal de El Financiero “la audiencia se llevó a cabo por videoconferencia en la que se observó a Duarte esposado y portando el uniforme penitenciario que usan los reos de la prisión de Miami”.

Añaden otros reportes que vestía Duarte el uniforme de la prisión estatal en Miami que es beige con gris, de manga corta.

Resaltó el hecho de que no traía puesto cubrebocas. Florida es uno de los estados en alerta por ser de los que más contagios diarios de coronavirus está teniendo desde hace semanas, junto con Texas, por lo que las restricciones son máximas.

Para que pudiera entender lo que la magistrada le decía, Duarte Jáquez recibió un teléfono celular donde escuchaba la traducción.

La jueza Lois leyó al detenido sus derechos, así como los cargos en su contra por peculado agravado y asociación delictuosa, delitos sobre los cuales México solicita extraditarlo.

Durante la audiencia, la magistrada tuvo consideración al derecho de defensa, así que aplazó para el próximo martes 14 de julio una nueva audiencia e indicó que que sería entre el 24 y 27 de julio cuando analicen los argumentos de la defensa de Duarte.

El consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, explicó en comunicado oficial que “única y exclusivamente se le hizo saber [a Duarte] el motivo de su detención, sin entrar a más debate de alguna cuestión de fondo".

 

Detenido en Miami por los Marshals

Hasta el momento los cargos que tiene el exgobernador en su contra son por desvíos de recursos que superan los 96.6 millones de pesos por medio de Financiera de la División del Norte y la Unión Ganadera de Chihuahua.

A César Duarte lo detuvieron US Marshals en Miami el pasado 8 de julio, en el negocio ‘Chavez Used Auto Parts’, en competitiva zona del centro de Miami, cerca del aeropuerto internacional, el centro (downtown) y zonas lujosas, a pocos kilómetros de la playa.

El Gobierno estatal de Chihuahua indicó esta tarde que confían plenamente en que las autoridades judiciales de Estados Unidos concederán la extradición a México del exgobernador.

 


Las Más Leídas