El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Checa Protección Civil condiciones de seguridad en centros recreativos

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, realiza operativos de vigilancia en balnearios y centros recreativos, para verificar que las condiciones de higiene y de seguridad.

Por: Redacción 18 Julio 2019 13:08

Alejandra Carlos Aguirre, gerente de Evidencia y Manejo de Riesgos de Coespris, informó que se realizan revisiones a albercas y centros recreativos con la finalidad de prevenir o minimizar riesgos sanitarios derivados de la calidad del agua o las condiciones de los establecimientos.

Precisó que actualmente existen 110 centros de este tipo, la mayoría ubicados en las regiones de Lago Colina, San Francisco de Conchos, Aldama, Chihuahua, Juárez y Parral.

La funcionaria dijo que estar en contacto con el agua que tenga algún patógeno o sustancia química de manera irregular, puede provocar enfermedades diarreicas, dérmicas, otitis, conjuntivitis o el pie de atleta que se contrae en espacios húmedos.

Por lo anterior, exhortó a los usuarios de estos centros recreativos a que tomen las precauciones necesarias, sigas las indicaciones de los establecimientos y si observan que puede existir algún riesgo sanitario, lo reporten de manera anónima a los teléfonos (614) 414 82 10 y 414 82 11.

 

 

 


Las Más Leídas