El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Fernández, que ahora sí; pero a Fiscalía

* Ahora sí, hoy vuelve el Pichuy al Congreso

* PRI impugnará registro del PES

* Que Madero, tras la marcha fifí en Chihuahua

* Hoy firmarán megatopillazo

Por: Tiempo .. . 01 Julio 2019 05:31

 

 

YA SE SUPO QUIÉN será el mero, mero  en Fiscalía y que supuestamente no quiere tener de floreros a Peniche ni a Aparicio.

Lalo Fernández, ex subsecretario de Egresos en Hacienda, entra a partir de esta semana y aseguran, viene con la instrucción clarita de meterle mano a la Fiscalía y Comisión Seguridad.

El gobernador Javier Corral le dio entrada luego de que  Lalo se le cebó Hacienda y Salud, donde él sonriente Enrique Grajeda presentó su renuncia si se lo ponían de administrativo.

Fernández, entró por Rafael Valenzuela Licón, a quien le dieron gas de las oficinas de la Simón Bolívar.

Así que, se preparen para no sólo el recorte de personal, sino la vigilancia de los recursos y lo más peligroso, trae línea directa con Corral, osea, que en caso de cualquier bronca, lo consulta directamente.

AHORA SÍ, SIN SAQUE tiene que salir hoy en la Suprema Corte, el “megatopillazo II” por 28 mil millones de pesos.

Luego de que los ministros en la sesión pasada, se les llegó la hora de comer y sin misericordia tiraron la pala e hicieron fuga, dejando el proyecto del ministro Beto Pérez Dayán pendiente.

El proyecto resolverá si avala la reestructura de la deuda, que  está apegado a la ley y que no hay motivos para presentar la acción de inconstitucionalidad del PRI y MORENA.

Arturo Fuentes Vélez tiene la pluma y los contratos listos para cuando pase el asunto en la Corte, estampen la poderosa y lleguen los primeros mil millones de morlacos, a la caja y el resto en abonos hasta cerca de cinco mil, para obra pública.

POR CIERTO QUE Omar Bazán presidente del PRI  ya tiene lista la acción de inconstitucionalidad si no gastan en los municipios priístas.

Resulta que en la negociación del Presupuesto de Egresos, logró colocar proyectos ejecutivos de todos los municipios priístas, por si había lana.

Pero como nunca hay, pues le dijeron que sí, lagartón como es Omar dejó correr el proceso, luego impugnó y como si es válido, pues ahora quiere que gasten en obras para los ayuntamiento

En la Dale aseguran que si no hay nada, regresan a la Corte.

Oootra litigada pues.

TRAS ALARGAR EL REGRESO parece que el Pichuy De La Rosa sí vuelve al Congreso del Estado.

Hasta anoche, su solicitud para revocar la licencia permanecía dentro de la orden del día para la sesión de la permanente.

Después de casi cuatro meses de estar fuera de la chuleta y la charola que vale mucho, vuelve por sus fueros y la nómina.

La presión está en la bancada que dirige Miguel Colunga, quien tendrá complicaciones para quitarse ese azul y blanco que trae en el corazón; que ni Miguel Latorre.

EL PRI CONTINUARÁ CON el dedo en el renglón para evitar el reconocimiento local del Partido Encuentro Social.

Este martes, el Revolucionario Institucional acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución del TEE que ratificó el acta de nacimiento que le regaló la Oplita.

Benjamin Caraveo Yunes trabaja en el recurso que interpondrán.

Pero la verdad de las cosas el asunto ya está perdido, pues a nivel nacional fue el propio TRIFE quien le dio vida al PES y por ende están en la organización a nivel local, muy difícil que pueda revertir el registro en Chihuahua.

No es tanto el amor a la representación proporcional, sino que tras la autorización del PES, pues hay un moche a las prerrogativas del PRI y eso ya calienta.

No hay amor sin interés….

EN MORENA LOS CABLES informativos apuntan a Gustavo Madero.

Tras la marcha fifí que congregó más de 500 personas en la capital del estado, en las instalaciones de la Morelos y Segunda monitoreraron quienes son los organizadores y llegaron al senador chihuahuense.

Martín Chaparro ya tomó nota y están a la espera del revire pero en contra del Gobierno del Estado.

Eso sí, Madero no se apareció durante la marcha que comenzó en la Plaza del Ángel y terminó frente a la presidencia municipal.

El Senador ya comenzó con la movilización por la puja para la candidatura del 2021 y mostrarse contra el sistema es lo más importante que tiene que seguir hasta el momento.

DESPUÉS DE LA GRILLA con los gobernadores y el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Javier Corral se concentra en Ciudad Juárez.

Acudirá a la inauguración del parque “Vesta Park Juárez Sur”, en los edificios Q2 y Q3 en el Centro Industrial de la frontera, además de la entrega de tarjetas alimentarias para personas con discapacidad en las instalaciones del Pueblito Mexicano.

Previamente convocaron a la reunión de seguridad.

 


Las Más Leídas