El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empeora Chihuahua capital, 328 casos COVID activos; supera a Juárez

El municipio de Chihuahua acumula 328 casos de COVID-19 activos hasta este 30 de noviembre, 31% peor que la semana pasada y superior incluso que Ciudad Juárez.

Por: Redacción 30 Noviembre 2020 11:59

El doctor Arturo Valenzuela, director de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, presentó las cifras oficiales de COVID-19 hasta este 30 de octubre que arroja el peor datos de casos activos para la capital.

En total la ciudad de Chihuahua registra 328 casos activos de coronavirus, es decir, personas que arrojaron positivo y que todavía pueden contagiar.

Los activos han salido positivo en la prueba de COVID-19 entre el 16 y el 29 de noviembre.

 

Peor que Juárez.

  • De semana a semana el municipio empeoró, pues hace siete días eran sólo 250 casos activos. El crecimiento es de 78 activos más en ese lapso, un incremento del 31%.
  • Chihuahua se mantiene como el municipio con más casos activos, superior a los 280 de Ciudad Juárez, que es el municipio más habitado y más impactado a lo largo de la pandemia.
  • Cabe tener en cuenta que Ciudad Juárez también aumentó en casos activos esta semana, con 62 más, alza del 28% en la semana.

 

VIDEO | Así presentaron la tabla de casos activos (30 de noviembre) 

El incremento se produce después de que terminó el Supercierre y lanzaron el Nuevo Rojo en el Semáforo COVID que disminuye restricciones y permite abrir comercios diversos, entre ellos restaurantes, en aforos y medidas limitadas.

Los casos activos de todo el estado llegan a 970, superior a los 727 de la semana anterior.

El estado sigue en Semáforo rojo. La Secretaría de Salud pide no salir de casa a menos de que sea realmente necesario, y en múltiples ocasiones han pedido no hacer reuniones familiares, más aún por el riesgo de rebrote por las próximas fiestas navideñas y posadas.

Recomiendan que Navidad y posadas los celebre la ciudadanía sólo con los que viven en la misma casa.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas