El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua: hay 12 demandas contra Bienestar por estancias infantiles

Jueces de Circuito de Tribunales Colegiados de Chihuahua, interpusieron 12 demandas penales ante la Fiscalía General de la República, en contra de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores. Esto por la supuesta falsedad de declaración y desacato oficial.

Por: Redacción 11 Julio 2019 12:31

El abogado general de padres de familia y promotoras de estancias infantiles, Carlos Joel Vargas, indicó que las denuncias son porque la secretaria se negó entregar la suma de 30 millones de pesos a 176 guarderías amparadas contra la extinción del programa.

Señaló que hasta el momento se ganaron 12 amparos a la Federación, pero Albores y la subsecretaria, Ariadna Montiel, no hicieron caso a la resolución judicial.

Explicó por otra parte que Chihuahua ya cuenta con cuatro jurisprudencias emitidas por Tribunales Colegiados de Circuito, las cuales resolvieron que el gobierno federal, a través de Bienestar, debe acatar la medida y aplicar las reglas de operación 2018 del Programa Estancias Infantiles; además tiene que dejar sin efecto la cancelación del programa. 

“Nosotros esperamos que en dos meses tengan que comparecer y se tenga fecha de sentencia contra las funcionarias; para entonces habremos logrado 179 denuncias penales interpuestas por los jueces de Circuito en Chihuahua”. Según datos del portal Milenio.

 


Las Más Leídas