El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

chihuahua Elba Esther Gordillo redes sociales progresistas juan ivan Peña Neder Eloy garcia taran

* Elba Esther llegó en un jet súper fifi

* Hoy autorizan en comisiones Chihuahua Ilumina

* Madero analiza el T-MEC

* Morena; que el Virrey comparezca al Congreso

Por: Redacción 25 Abril 2019 04:51

 

 

POR SI HABÍA dudas aprecio de la poderosa maestra Elba Esther Gordillo a Iván Peña Neder, coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas Redes Sociales Progresistas, ayer quedó más que claro.

Ante el lamentable fallecimiento de doña María Neder, madre de Juan Iván, la maestra vino especialmente de CDMX junto con su yerno, Fernando González, al funeral y estuvo toda la tarde acompañando a la familia.

Aterrizó cerca de las 13 horas en jet particular, dicen que uno de esos odiados y envidiados súper fifi,  Embraer Legacy 500.

¿Qué tal eh?...

Fue a comer a La Calesa con el líder de Redes y se retiró hasta que concluyeron los servicios funerarios, cerca de las siete de la tarde.

Tambien estuvieron en el funeral Eloy García Tarín, César Cabello, Jorge Carrera Robles, Enrique Seañez, Georgina Bujanda entre otros

LOS QUE DE PLANO tienen que hacer malabares los distinguidos miembros del gabinetazo.

Luego de que el State Manager, Ismael Rodríguez, exigió el oootro moche del veinte por ciento a programas “no prioritarios”, varios de plano no saben dónde meter la tijera.

Y no es porque les guste el dispendio, pero es que los programas en los que tendrían que aplicar el recorte, son de donde se cuelgan la estrellita ante los medios y cerrándolos, de plano lo que quedaría es cerrar la dependencia.

Varias oficinas como la Comisión Estatal de Seguridad de Oscar Aparicio, no cumplen con el recorte del 20% de personal y les cayó como balde de agua fría el ajuste en los programas, cuando se quejan de que no tienen ni para gasolina y gastos para los operativos.

Para la siguiente semana, tendrán que presentar resultados a Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda aplique la retención correspondiente y los meta al cochinito para juntar  mil 500 millones de pesos.

Pero también la orden es para los jefes de descentralizados, no sólo para los Secretarios Estatales.

Hasta piensa irse a manifestar a la Tremenda Corte, para que libere la controversia contra la ley de Ingresos 2019, pero favorablemente, para que pueda entrar el mega topillazo II a operar, con eso salvan la vida…

Y no es broma.

PARA JUSTIFICAR el viaje a la mejor frontera de México, los diputados se dejaron caer en la agenda de la sesión en Ciudad Juárez.

Enlistan más de catorce asuntos, para al menos estarse unas tres horas en la sesión y listos para ofrecer el “road show” ante los medios de comunicación.

De entrada, expedirán la Ley de Bienes del Estado de Chihuahua en donde definirán los procesos de adjudicación, venta, enajenación y desincorporación.

Pero pues como que ya algo tarde, pues muchos ya dijeron “byes” dentro del decretazo de austeridad.

NO SE SABE si para darle más rating, pero los diputados de MORENA pedirán una reunión pública con  el virrey Juan Carlos Loera.

Román Alcántar el suplente del Pichuy, planteará al Congreso que Juan Carlos Loera, explique las acciones de la Mesa de Recuperación de la Paz.

Muuuy rara resultó la jugada, pues si quieren saber datos duros, pues ahí está el fiscal César Peniche, el comisionado Oscar Aparicio o de plano uno de los generales de la V Zona…

Y como sabe que no puede ni debe ir pues a lo mejor, lanzó el petardo solamente para ver cómo reacciona la raza.

Las funciones de Loera dentro de las mesas de seguridad es “amarrar” dichas acciones policiacas, con la aplicación de programas sociales, esto como prevención.

¿Apoco le querrán hacer promoción al súper delegado?, o de plano para que informe cómo andan los censos, que dicen están en la calle de amargura.

Un arrimón de lumbre, para ver cómo reacciona.

HOY LA COMISIONES de Hacienda y Obras Públicas sacarán adelante el dictamen sobre el proyecto Chihuahua Ilumina.

La reunión está programada a las 9:30 en el edificio de Chihuahua Siglo XIX y aunque dejen los pelos en el alambre saldrá al menos con mayoría simple.

Van por el sí los regidores panistas; el Churly Orozco, Paty Contreras, Alfredo Chávez, el Tomatito Terrazas, Germán Avila y  Liliana Murillo.

Hasta anoche por el no están Ninja Leal del PT, Rubén y Sebastian Torres de Morena y Antonio García del PRI.

La siguiente semana se pondrá a discusión en el el pleno del Cabildo.

HOY EL SENADOR Gustavo Madero Muñoz, andará filoso, encabeza la presentación del “Estudio sobre el Impacto del T-MEC en las exportaciones estatales en los sectores agroindustrial y automotriz”.

El legislador panista se distingue en el Senado por ser de los más duros críticos de AMLO y la “dictadura de su gobierno”...

De mentada p’a arriba, todo va, pero le reconocen que al menos en política financiera, es de los pocos que se saben las tablas de multiplicar y dividir bien, a más de tres morenistas los ha hecho patinar.

El también presidente de la Comisión de Economía, fue invitado por el Centro de Estudios Gilberto Bosques al análisis del futuro tratado y el evento será en la tarde en las instalaciones de la Cámara.

 


Las Más Leídas