El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua entre entidades con mayor porcentaje de identificación

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, Chihuahua se encuentra entre las entidades con mayor porcentaje de identificación humana. 

Por: Redacción 15 Octubre 2019 07:28

Esto lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Encinas. Explicó que Chihuahua se encuentra entre las principales entidades que logra identificación humana de cuerpos que ingresaron al Servicio Médico Forense. 

Detalló que esto corresponde al periodo entre diciembre de 2018 a agosto de 2019. 

Según la información proporcionada por la medida nacional, la identificación humana fue del 49.27 por ciento, donde Chihuahua representó el 9.2 por ciento de la tasa nacional, detrás de Colima y Jalisco. 

El índice de identificación, obedece al reconocimiento de las víctimas por parte de sus familiares, quienes acuden ante el Ministerio Público, así como la instrumentación de protocolos multidisciplinarios de identificación, donde aunado a las causas violentas o sospechosas de muerte, el abandono social es otro factor que genera ingresos de cuerpos al Semefo, falleciendo personas en hospital, albergues, vía pública, entre otros lugares.




Las Más Leídas