El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Chihuahua, eres tú? Analiza Durango regresar al rojo

El gobernador José Rosas Aispuro dijo que el semáforo en el estado de Durango, podría manejarse por regiones, donde La Laguna y la capital son las zonas con más casos.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 20:13

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, indicó que su administración está analizando que algunas regiones de la entidad  regresen a semáforo rojo de coronavirus, por el incremento del incremento de los contagios y defunciones en la última semana.

“Estamos en naranja, pero estamos revisando la posibilidad de que regresemos al color rojo. En Durango capital, si vemos que a partir de la siguiente semana no hay disminución, tendríamos que tomar esa decisión y no lo haríamos a nivel estatal, sino por regiones”, dijo el mandatario vía Grupo Fórmula.

Donde, recordó que su administración ya reforzó diversas medidas para evitar la conglomeración de personas y los contagios de coronavirus, pero adelantó que si la situación continúa, se tomarán medidas más contundentes.

Añadió que en la entidad hay suficiente infraestructura hospitalaria, sin embargo, lamentó que no hay suficiente personal para atender a los pacientes con covid-19. 

“Tenemos infraestructura hospitalaria con mayor capacidad, lo que no tenemos es personal suficiente, tendríamos camas con ventiladores, terapia, todo el equipo, pero en muchos casos, la falta de personal”, dijo Rosas Aispuro.

También destacó, “que pese a que el semáforo de coronavirus nacional se publicó la semana pasada, hay un acuerdo que permitiría que se cambie si la situación lo amerita”.




Las Más Leídas