El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¡Ya basta! Estamos cansados”: personal de salud del Hospital Central

A través de redes sociales fue difundida una publicación realizada por un joven que labora al interior del Hospital Central de Chihuahua, quien exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas contra el  COVID y señaló que se encuentran agotados.
 

Por: Redacción 23 Octubre 2020 09:10

A través de redes sociales un joven que labora al interior del Hospital Central Universitario de Chihuahua emitió un mensaje acompañado de una fotografía tomada al interior del recinto, donde apareció con el traje de protección que utilizan quienes laboran en el área COVID.

De acuerdo con el mismo, tanto él como sus compañeros se encuentran cansados de ver morir a pacientes a causa de la pandemia, por lo que exhortó a la sociedad chihuahuense a tomar medidas preventivas:

“Ya basta!
Ya estamos cansados, cansados de ver ingresar tantos pacientes y cansados de ver morir otros tantos, que incluso han sido personas del área de la salud, muchos perdieron la batalla cumpliendo con su profesión!
No te voy a pedir que lo hagas por nosotros (personal de salud), te voy a pedir que lo hagas por ti y por tu familia. Cuídate, cuídate mucho y sigue en pie las medidas . Tú qué no vives de cerca esto como nosotros no sabes lo que se siente el ver a las familias el ir a reconocer un cuerpo, solo por una ventana y no poder despedirlo de una forma decente.
Ya basta de decirnos que esto no existe, esto es tan REAL y es real como lo es un simple abrazo, real como lo son tus manos y tus ojos. Basta de decirnos que para esto estudiamos y que tenemos que aguantar,por qué no! Para así de esta manera ustedes poder cubrir su culpa. No estudiamos para morirnos en el deber y cumplir con nuestra profesión!”, escribió el joven.

La publicación suma al momento cientos de “me gusta” y ha sido compartida en más de dos mil 200 perfiles.


Las Más Leídas