El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irresponsable no haber solicitado crédito en pandemia: Corral

Esta tarde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se dirigió a medios de comunicación tras el rechazo por parte del Congreso al “topillazo”. 
 

Por: Redacción 21 Enero 2021 14:25

Desde Palacio de Gobierno esta tarde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, emitió un mensaje dirigido a la comunidad tras la reversa que dieron los diputados a la solicitud de un crédito por mil 800 millones de pesos el día de hoy en el Congreso.

De acuerdo con Corral, habría sido “irresponsable” no haber solicitado dicho crédito frente a la actual situación en materia de salud que enfrenta la entidad:

"Lamentablemente no hemos tenido la mayoría calificada. Lo saben uy bien distintos colaboradores incluso de nuestro gobierno, distintos sectores: nuestro gobierno no iba a solicitar ningún crédito a lo largo de la administración de corto plazo. Sin embargo la pandemia cambio la situación de Chihuahua, de México y del mundo.

Hubiera sido irresponsable no intentarlo ante el embate que representó y representa COVID-19 en términos de salud y términos financieros. Sobre todo y más cuando no hemos tenido ni el apoyo ni la ayuda del Gobierno Federal", señalo.

Con 20 votos a favor y 12 en contra, los diputados regresaron esta tarde a comisiones la solicitud, por lo que tendrán que volver a convocar a otro periodo extraordinario.

 

 


Las Más Leídas