El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru y Cabada grillan en CDMX

* Sigue la tenebra en el alumbrado

* Cabrito y Riggs se da un tiro con Ana Gabriela

* Juan Ramón Flores a Comunicación en SEP

Por: Tiempo .. . 09 Julio 2019 04:44

 



AHÍ LES VA ESA, en la comisión de Hacienda del Congreso le pusieron candados a los proyectos de alumbrado de Chihuahua y Juárez.

Los diputados de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que dirige el panista Jesús Valenciano, o séase desde arriba,  les instaló medidor a ambos proyectos para hacerlos tronar.

Unos articulillos transitorios que vinculan los resultados del plebiscito ordenado por la Oplita, a la autorización de proyectos.

Si la gente dice que no, pues bye al alumbrado, que van a través del método de concesión y asociación público privada.

Ayer César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento pataleó y cuestionó a los legisladores, de plano se meten con la autonomía de los ayuntamientos.

Maru Campos en Chihuahua y Armando Cabada en Juárez, pueden sacar fácil el sí, pero abren la puerta para el escándalo y el desgaste político.

¿O esta es la jugada?...

A ESTE PASO ni una recolección de basura podrán sacar los municipios.

Este miércoles será la sesión extraordinaria, ambos asuntos están con los votos dentro de la Torre Legislativa. 

Peeero en el pleno aún pueden darle una maroma a la autorización y a los transitorios.

Tan fácil que hubiera sido desde un principio un sí o un no, desde palacio y así se ahorrarían muchas tenebras.

HABLANDO DE Legisladores, oootra vez van por la intentona de sacar la Ley de Fiscalización.

Hoy vuelve a sesionar las comisiones unidas de transparencia, fiscalización y anticorrupción para instalar la mesa directiva que nomás no pueden.

Blanquita Gámez y Ana Carmen Estrada ya convocaron a sus compañeros.

A ver si ahora le quieren entrar al tema, o seguirán en la misma para negociar las cuentas públicas para los blanqueamientos que ni Ariel líquido...

MIENTRAS ESPERABAN para entrar a Palacio Nacional a la Reunión de Seguridad convocada por AMLO, los alcaldes Armando Cabada de Juárez y Maru Campos de Chihuahua, aprovecharon para hacer grilla.

Ambos charlaron por varios minutos con Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón y uno de los líderes morales panistas en la zona norte del país.

Zermeño Infante gobierna la ciudad más importante del estado de Coahuila en manos del gobernador priísta Miguel Ángel Riquelme, sucesor de los Moreira.

Y si Maru Cabada y Jorge Zermeño tienen algo tienen en común, es que los tres tienen en la mira la gubernatura de sus estados.

Zermeño y Maru fueron juntos diputados federales y ambos vivieron los guamazos, literal, en la toma de protesta de Felipe Calderón. 

EL RELEVO dentro del Comité Municipal del Partido Acción Nacional agarró vuelo.

Los aspirantes a suceder a Paloma Aguirre están en plena campaña y operación para sacar adelante el proyecto.

Paco Navarro y Carlos Rivas, serían los últimos que tendrán que luchar por el control del PAN Municipal y sobretodo las candidaturas que se repartirán el próximo 2021.

A mediados de agosto cuando realicen el cambio.

Aseguran que quieren irse por un candidato de unidad y no confrontarse en una elección interna que vaya a terminar en una fractura en la capital.

El pleito es entre Maru Campos, Mario Vázquez y César Jáuregui Moreno y por otro los gaudinis y si andan con ánimos, también entra el grupo Corral con el Comité Directivo Estatal que preside Rocío Reza, que sin fuerza puede cilindrear a alguien no mas para mosquear el proceso.

BUEN SHOW QUE se aventaron Miguel Riggs y Alan Falomir en la Cámara de Diputados.

Durante la comparecencia de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte, se dejaron caer por los señalamientos de corrupción por parte de la Función Pública.

Los legisladores por Chihuahua, sacaron a relucir los temas de moche en las becas, proveedores favoritos, entre otros.

Lagartona y ya con experiencia, Guevara les dio fácil la vuelta a los cuestionamientos..

Es más, hasta les sacó el número de chihuahuenses que participarán en Panamericanos.

Tanto Riggs como Falomir sí se calentaron…

Cómo andarían las cosas, que hasta se compararon con ¡Guillermo del Toro!, quien de su bolsa apoya a deportistas y estudiantes destacados.

Que hagan casting... mientras en Chihuahua la plaza está caliente ante la falta de recursos federales para seguridad, obra pública, salud...

MARU CAMPOS, alcaldesa de Chihuahua y Gil Loya, Director de Seguridad Pública Municipal, están promoviendo en serio el Modelo Chihuahua de Policía.

La presidenta municipal logró la organización del Segundo Seminario de Seguridad Pública Municipal que organiza la Asociación nacional de Alcaldes, la ANAC, a la que pertenecen 401 municipios, de los cuales son 11 capitales y casi 50 ciudades intermedias.

Decenas ya confirmaron su participación en el evento, que será el 25 y 26 de julio en el Hotel Casa Grande.

Como invitado especial vendrá Enrique Vargas Presidente de la ANAC y alcalde de Huixquilucan.

SIGUE AVANZANDO en la grilla de la 4T el chihuahuense Juan Ramón Flores, quien ayer fue nombrado por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, director general de Comunicación Social de la SEP.

¿Que tal eh?...

Sustituye a de Pedro Díaz de la Vega, quien lo enviaron a la oficina de Planeación Estratégica.

Juan Ramón Flores conoce bien el área de medios de comunicación, ya se desempeñó en el área de Comunicación Social en el 2012 y 2013 en Chihuahua, pero antes fue coordinador de Asesores de la Presidencia en la Cámara de Diputados.

En la SEP desde que arrancó el gobierno de AMLO fue coordinador de asesores con el secretario Esteban Moctezuma.




Las Más Leídas