El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estamos en naranja, más cerca del rojo: Salud Chihuahua

El doctor Arturo Valenzuela, portavoz de la Secretaría de Salud estatal ante la pandemia de COVID-19, afirmó que la entidad está en situación de naranja y “más cerca del rojo que del amarillo”.

Por: Redacción 17 Octubre 2020 11:29

Este sábado afirmó durante la conferencia de cifras de coronavirus que el estado acaba de sufrir una “embestida” con 266 nuevos contagios en el último día, y tras registrar por segunda semana consecutiva más de mil nuevos casos semanales.

Sobre el cambio de Semáforo COVID en todo el estado que entra en vigor el lunes 19 de octubre, aseveró que “el naranja corresponde mucho más a la situación que estamos viviendo”.

"Inclusive es un semáforo que en el espectro del naranja está más cerca del rojo que del amarillo”, puntualizó el director de la Zona Norte de la Secretaría de Salud.

Llamó a la población al esfuerzo “para revertir la pandemia” y evitar que siga empeorando la situación de la entidad.

 

Naranja de emergencia.

El viernes el Gobierno del Estado anunció que a partir del 19 de octubre todo la entidad estará en Semáforo "naranja" de peligro alto, y lo que implica restricciones para la mayor parte de actividades económicas y sociales.

El regreso de Chihuahua al naranja es luego de cifras récord de contagios, el incremento de muertes, cifras máximas en toda la pandemia de hospitalizados y la llegada de octubre con la temporada de influenza que se suma al riesgo de la actual pandemia.

Ello es después de que Chihuahua se convirtió con Nuevo León en uno de los estados con mayor ocupación hospitalaria por COVID-19.

De hecho el doctor Hugo López-Gatell, vocero federal ante la pandemia, declaró el viernes que Chihuahua y Nuevo León ya están en situación de rebrote, a diferencia de la mayor parte del país que pasa por un descenso de la curva de contagios. 


Las Más Leídas