El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van por reversa en Morena: impugnan elecciones en 300 distritos

Esta mañana trascendió que militantes del propio partido impugnaron todos los distritos electorales en los que piden recuentos de votos, revisión de los listados que ganaron e, incluso, laanulación de la elección en los mismos.

Por: Jessy Chanona Salas 08 Agosto 2022 07:37

Ante las denuncias de acarreos, quema de urnas y boletas repetidas así como compra del voto a nivel nacional, en las últimas horas desde la Ciudad de México informaron que hay 300 solicitudes de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Los inconformes piden anular las elecciones en algunos distritos así como recuento o incluso revisión a los votos de determinados consejeros electos.

México cuenta con 300 distritos por lo que serían las elecciones de todo el país las que están en juego, incluyendo los nueve distritos de Chihuahua. 

Dos de los denunciantes que más destacaron son Rene Bejarano Martínez y Ricardo Monreal.

"Rene Bejarano Martínez promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano porla resolución emitida por laComisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que, entre otras cuestiones, confirmó la negativa del registro del hoyactor como candidato a congresista nacional de dicho partido políticopor eldistrito electoral 15en Ciudad de México", indica uno de los documentos del máximo tribunal electoral.

Se desconoce contra quienes van dirigidas las impugnaciones en el caso de los distritos locales.

Al momento el Comité Estatal de Morena no ha emitido comentarios.


Las Más Leídas