El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Robó 15 mil pesos en extorsión telefónica; la detienen

La Fiscalía detuvomujer en Tamaulipas que es la presunta responsable de una extorsión en Chihuahua, en donde amenazó a un sujeto de que le quemaría su negocio y le robó 15 mil pesos.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 16:12

La Agencia Estatal de Investigación encontró y detuvo a Elizabeth R.V. en Tamaulipas, quien es acusada de cometer el delito de extorsión agravada, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo del 2020, la víctima recibió una llamada en su celular en la que Elizabeth dijo pertenecer a un grupo de criminales y lo amenazaba con quemar su negocio si no le depositaba 15 mil pesos.

La persona cayó en el engaño y le depositó el dinero, pero después interpuso la demanda sobre los hechos ante la Fiscalía, quienes descubrieron que todo era una estafa y comenzaron la búsqueda de la imputada.

Elizabeth ya fue arrestada y puesta a la orden del Ministerio Público, este miércoles efectuarán la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde darán pruebas que acrediten su posible participación en el delito de extorsión agravada.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 


Las Más Leídas