El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Deja Agustin Basave, representación en CDMX 

* Oficial, llegó a EU cable diplomático tras Duarte

* Navarro vs Los Mara por el PAN Municipal

* Omar Bazán, la camiseta del América

* Este domingo Paco Taibo II en Chihuahua

Por: Tiempo .. . 29 Mayo 2019 04:38

 

LA RENUNCIA DEL representante del gobierno del Estado en la Ciudad de México, Agustin Basave Benítez era de esperar.

Aunque oficialmente no se ha confirmado que el expresidente del PRD deje el cargo. La verdad es que no le acomodaba la posición,  está acostumbrado a otros niveles y trabajar en lo local con un Estado como que no se le da; ademásLa falta de recursos y los problemas de la entidad, lo obligaban entrar en posiciones difíciles,  más cuando no hay una buena relación con los duros dentro de la 4T.

Pero sin duda Agustín Basave seguirá estando en el círculo cerrado de los ganador Javier corral son amigos de batalla política de izquierda cultural desde hace mucho tiempo.

 

QUE AHORA SÍ EL CARNAL Marcelo Ebrard dijo clarito en EU, que quieren hacerle efectivo el pase all you can eat en Saint Williams Resort and SPA, a César Duarte.

El cable diplomático llegó a Washington dónde notificaron -ahora sí- sin filtros, la extradición.

Peeero aún falta todavía que las autoridades norteamericanas consideren si aplica como delito grave el peculado electoral y el blindaje jurídico por violación al debido proceso.

Salvo que... llegue otra por lavado de dinero tras el congelamiento de cuentas que hizo Santiago Nieto, donde de pasada le dieron un gancho al hígado al Canelo Álvarez está involucrado.

EN EL PAN CAPITALINO los grupos traen ganitas por la sucesión que es dentro de  dos meses.

Paco Navarro el fitness man, quien se quitó varios kilos de malas vibras y Ernesto Ibarra “Mara Salvatrucha”, aceitan la maquinaria.

Para la elección de agosto no quieren dejar cabos sueltos, saben que en la Independencia tiene miras en la grande, y hay que tomar este espacio para lo demás.

Cómo Chihuahua capital es la joya de la corona de Acción Nacional, no quieren algún descalabro sobre todo con la ola morenista.

LOS GRILLOS DE CHIHUAHUA mostraron su entusiasmo por el cónclave de gobernadores priístas.

Sin embargo cayó como balde de agua fría para Alejandro Domínguez, no se diga Reyes Baeza promotores de Pepe Narro.

El lineazo flamígero de los gobernadores priístas, salvo Claudia Pavlovich, fue abierto a favor de Alito Moreno, localmente Omar Bazán dirigente estatal, no cabía de gusto, puso cara de americanista con la camiseta del ¡ódiame más!

PREPARE SU LENGUAJE MÁS fino para este domingo, porque será de cultura y glamour…

Y no por el evento de “Tendido de Libros” que organiza la secretaría de Cultura, Conch Landa, sino por la presencia de Paco Taibo II, ante quien Polo Polo en sus mejores momentos, es un niño de pecho en eso de las leperadas.

Paco Taibo, director del Fondo de Cultura Económica estará en la Plaza del Ángel para acompañar al Gobierno Estatal.

Presentará la colección de libros Vientos de Pueblo, con temas como los Yaquis en México y algunos textos de Elena Poniatowska, de las favoritas en Palacio.

Los libros de ligera extensión serán repartidos en diferentes centros culturales y espacios públicos.

Se pronostica un calor fuerte para el domingo, esperemos que no influya en el ánimo del funcionario federal con clasificación XXXXX…

QUE ROCÍO REZA, dirigente estatal del PAN y Paloma Aguirre del Municipal de plano andan tirando barra, qué novedad, abandonaron las reuniones del sistema PAN que hacían cada semana con diputados, regidores, funcionarios estatales y municipales.

Desde hace un par de meses, la reuniones se esfumaron y nadie sabe por qué.

El sistema PAN trabajaban dos comités y con diputados, regidores, funcionarios estatales y municipales para coordinar estrategias.

Si de por sí, cada quien quiere hacer lo que le da la gana, sin reuniones y sin líneas de acción, olvídense..

Como que respetuosamente, los panistas les piden a las dirigentes, que le revuelvan poquita actividad al puesto, aunque sea sólo la foto para el Face.

EN EL PRI sigue el pleitazo por  el tema de la reafiliación.

Desde el CEN soltaron el culebrón que en Chihuahua las afiliaciones que presentaron los municipios al Comité Directivo Estatal no llegan.

O sease, que Chihuahua esta en último lugar nacional con ¡tres registros!

Pero eso no es lo preocupante, según las cifras, Chihuahua es el tercer lugar nacional en número de afiliados con 460 mil militantes priístas, el 7% de todo el padrón, solo superado por el Estado de México y por Coahuila.

Entonces para diciembre el Comité Estatal del PRI tiene que presentar el refrendo de esos 460 mil militantes y al día de hoy las cifras que llevan apenas tendrán 50 mil.

Pero ninguna la entregaron al CEN.





Las Más Leídas