El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

 

*Maru se faja contra lineazo contra la familia

 *PAN y MORENA tras los votos del PES

* Fernández Noroña visita sorpresa a Chihuahua

* Quienes asistieron en apoyo a Navarro

Por: Redacción 23 Julio 2019 06:00

 

PUES A LA MARU le salió la Adelita que lleva dentro y ¿qué creen?... hoy en sesión extraordinaria de cabildo va por la revocación del decreto que atenta contra la familia  y justifica reformas constitucionales desintegradoras sociales.

El decreto LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O. fue aprobado por el Cabildo, cuando la alcaldesa Maru Campos estaba en Albuquerque.

Él dictamen parecía un libro de texto, clásico, pero no le vieron las orejas al lobo con eso de la “autodeterminación de las personas y el libre desarrollo de la personalidad”.

O séase, que cada quien puede decir ser cualquier cosa, no importa que en algunas casos, caigan prácticamente en la delincuencia.

Así que Maru, quien siempre ha defendido los principios a favor de la vida y de la integración familiar, armó la bronca, va por la reversa al decreto.

Cuauhtémoc ya dio el no a la reforma, en Juárez Armando Cabada está busaano la forma de tener mayoría para ir en contra.

LA MARU SE FAJO frente al el lineazo oficial que ayer dieron en el PAN Rocío Reza, presidenta estatal y el Numer One, Fernando Alvarez.

Ambos convocaron a los regidores de Delicias, Saucillo, Cuauhtémoc, Meoqui y Chihuahua, desde hace años en el PAN traen un furor por el neo marxismo y la revolución Cultural... que ni PRD y Morena juntos. 

Pero eso sí, a la hora de pedir el voto, firman apoyos y se rasgan las vestiduras por la defensa de la familia.

Eso sí es cumplir promesas, no miserias...

QUE EN AGOSTO se repartirán otra vez las fuerzas políticas en el Congreso.

Todo parece indicar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificará la resolución del Trifito Guadalajara y dará patadon al reconocimiento del PES en por la Oplita y el TEE.

El Congreso del Estado no permite diputados independientes, por lo que tendrán que pasar a alguna fuerza política de las ya existentes.

Aquí es donde Miguel Colunga de Morena y Fernando Álvarez del PAN están listos para darles la bienvenida.

Difícil se ve que Misael Máynez, Marisela Sáenz, Martha Lemus y Obed Lara vayan a jalar todos al mismo rumbo.

Unos reparten a Máynez y a Lara con el PAN, mientras que Lemus iría a MORENA y tal vez Marisela Sáez con el PRI.

A Acción Nacional y a MORENA les conviene aumentar el número de votos, sería tener mayor fuerza y no depender de tanta negocia.

¿Darán el salto del tigre los diputados que ya están sin partido?.

SE NOTÓ QUE hubo acuerdo dentro del PAN para renovar su comité municipal.

Ayer se terminó el acuerdo entre Gaudinis y Maru Campos para darle luz verde al registro de Paco Navarro, a quien lo acompañaron de diversas camadas azules.

En el evento se vio a Fernando Álvarez, Miguel LaTorre, Alejandra Enríquez, Nadia Siqueiros, Miguel Riggs, Pepe Luévano, Jorge Soto, Ricardo Huerta, Agustín Flores, Ramón Chávez, Amín Anchondo, Félix Martínez, Rocío González, 

Roberto “El Pony” Lara, entre otros.

QUIEN VINO A CHIHUAHUA para alentar al Cuarta Transformación es el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Desde el lunes aterrizó en la capital para sostener reuniones en San Francisco de Borja y en Cuauhtémoc.

Los morenistas de la región fueron los encargados de pasearlo en el lugar, porque también se lo llevaron hasta el cañón de Namurachi, ¿qué tal?.

Hoy se concentrará en la región manzanera para ver cómo andan las aguas, pues saben que es una tierra muy fiel a López Obrador y que a raíz de los cambios de banda que han hecho el Yako Rodríguez y varios líderes del campo, quieren ver como están las cosas.

Raro para el legislador que ahora no quiera pasar por los medios, pues le gusta el debate de la cosa pública y más.

¿Habrán aprovechado Miguel Riggs y el Cabrito, Alan Falomir para cantarle un tiro?

 

 

 

 


Las Más Leídas