El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Y ahora… el megatopillao bursatil hasta por 25 mmp

* Maru y De La Vega grillan con Romo

* Romero Hicks da terapia a diputados panistas

* Corral desahoga agenda en Chihuahua

Por: Tiempo .. . 04 Julio 2019 04:48

 



EN LA BARRA Y CON el brazo caliente y como enrachados en Las Vegas, en palacio van trás oootro golpe a la caja; ahora del mercado bursátil por ¡25 mil millones de pesos!

Sin miedo al éxito…

De esos, 16 mil millones son para pago de los bonos carreteros, más otros seis mil disponibles que liberó el mega topillazo II y unos tres mil más que levanten la actualización de los remanentes.

Arturo Fuentes Vélez secretario de Hacienda, tiene la instrucción de tocar puertas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dirige ahora Javier Jiménez Espriú.

Y es que en la maroma por revertir a favor del Estado las concesiones carreteras federales de la empresa estatal Fibra Estatal Chihuahua, hace dos años hoy exactamente; quedó el detallito de que la SCT, la Comisión Nacional Bancaria y los tenedores de bonos, no dan el sí formalmente.

Peeero, fácticamente el Hacienda se hizo cargo de las operaciones de la Fibra Estatal y ahora, primero hay que conseguir el la autorización expresa de la SCT, para dar el siguiente sablazo.

LA DIPUTADA PATY Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados anda empujando el proyecto.

Arturo Fuentes Vélez, dirige las operaciones hay el visto bueno de AMLO, sin embargo tienen que aterrizar con Hacienda y SCT, que no son una perita en dulce y menos los tenedores.

Cuando termine este proceso de cambio, el Gobierno del Estado podrá emitir los bonos, pues tienen calificación AAA que ni Obama.

Lo interesante será conocer a qué “gurú” de las finanzas internacionales consulta palacio, para lidiar con los lagartones de la Bolsa..

A ver si no repiten la historia del megatopillazo, que debió de tener una edición bis, al año.

BUENA GRILLA armaron con la visita de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, muy de buenas.

Durante el desayuno con empresarios en el Centro de Convenciones, aprovechó para hacer “real politik” la secretaría de Desarrollo Económico, Alejandra De La Vega.

Durante más de una hora de las intervenciones, la vieron muy pegada al funcionario federal, donde dicen, le platicó cómo andan las aguas y el desarrollo económico.

Posteriormente, la alcaldesa Maru Campos trabajó fino y lo jaló para que conociera la Plataforma Escudo Chihuahua.

Durante el recorrido en la Dirección de Policía junto con Gilberto Loya, repasaron que las cosas andan bien, pero pidieron que manden la lana que mocharon al municipio para la seguridad.

SE CONCENTRARON en el evento por parte de Juárez: Pita De La Vega, Juan Carlos Sapién, Benito Fernández, Álvaro Bustillos, Mario Baeza; Martino Barsse de Parral, Víctor Ramos por Delicias, Luis Corral de Cuauhtémoc.

Por Chihuahua asistieron, Francisco Santini, Enrique y Alberto Terrazas, Miguel Guerrero, Jorge Cruz, Federico Elías, Jesús Mesta, Federico Baeza y el Chacho Barraza, que sigue vetado por el jefe de la 4T.

MUY APAPACHADOS los diputados del PAN en Chihuahua, por la visita del coordinador Juan Carlos Romero Hicks.

En la casa de campaña de Miguel Riggs y Paty Terrazas, en la Independencia y casi Simón Bolívar, desayunaron todos los legisladores federales y locales panistas.

Estuvieron Paty Terrazas, Miguel Riggs, Mario Mata, María de los Ángeles Gutiérrez, el Number One Fernando Álvarez y toda la bancada panista en el Congreso Local, que le pegaron duro a la fruta, al jugo de naranja y al omelete.

También asistió Rocío Reza, presidenta del PAN estatal.

Romero Hicks platicó diversas anécdotas y les recordó que no tienen que bajar la guardia pese a los embates de MORENA, que siguen con todo el “flow” a un año que ganaron las elecciones.

ESTE JUEVES el gobernador Javier Corral asistirá durante la mañana a la inauguración de la 16a Convención Mundial del Chile, donde se codeará con productores del sector en la entidad.

A medio día, recorre Vistas Cerro Grande y junto con Víctor Quintana, le darán continuidad al programa Chihuahua Crece Contigo, el cual enfocan para apoyar a las madres solteras a raíz del recorte en las estancias infantiles.

Ya por la tarde entregarán y con Carlos Borruel, director de la COESVI, 400 escrituras para el mismo número de familias.

 


Las Más Leídas