El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corte liberará el Megatopillazo II y… Corral libra el quinquenio

* La Oplita quiere desquitar la chuleta

* Palacio atora iluminación de Juárez y Chihuahua

* Tribunal Electoral dará también vida al PES

Por: Redacción 25 Junio 2019 06:10

 

QUE TRAIGAN LA TAMBORA y caguamitas Carta Blanca, hoy, si no cambian las estrellas que están muuuy alineadas, la Tremenda Corte dará palo a la acción de inconstitucionalidad del presupuesto y ley de ingresos 2019 y petición de invalidez de los decretos que autorizan el mega topillazo II.

Por fin el Pleno entrará al estudio y resolución de la ponencia del ministro Beto Pérez que viene favorable al Estado, contra diputados del PRI y Morena.

Con esto que se preparen en Hacienda porque, tendrán lana para pagar hasta la risa de proveedores y gastos pendientes.

Algunos afirman que pateada del bote, permitirá al Estado disponer de unos cinco mil milloncitos de morlacos.

Bien administrados y una bursilla por unos diez mil millones flat, ¡libra el quinquenio! pero a risa y risa.

Que Arturo Fuentes Vélez, que afine la voz para el palomazo…

EL MEGATOPILLAZO II, suple el errorcito del megatopillazo I; no diferir en serio el pago de capital y además un bajoncito en las tasas, así como meterle seis mil millones más de corto, correspondientes al último topillo de Duarte para la bursa que abortó y que ahora deberán de retomar.

Banobras fue el gran ganon del pastel de las once rebanadas del crédito con 14 mil 416 millones 500 mil pesos, BBVA Bancomer dos con cuatro mil 852 millones 528 mil pesos, que por cierto quien sabe porque se dejaron caer con la tasa más alta; Santander tres créditos por cinco mil millones y con uno Banco del Bajío  mil 500 millones, Banco Multiva mil 740 millones y HSBC 500 millones.

EN MEDIO DE LA TORMENTA  en la Oplita quieren desquitar la chuleta y atoran los proyectos de alumbrados de Chihuahua y Juárez.

A través del famoso plebiscito, retrasarán por lo menos, 90 días más las intenciones de Maru Campos y Armando Cabada de arrancar con el cambio del sistema de alumbrado público.

Sin duda es la línea de palacio de gobierno contra Armando Cabada y Maru Campos, los alcaldes de Chihuahua y Juárez; nada costaba decirles aguanten la risa, ni modo que fuera una instruccion de Trump via tuitazo.  

Varios factores son rondan en la decisión del Ople, según los enterados.

La primera es que en Palacio no están convencidos de ambos proyectos, por más que cacarean el huevo.

Los Consejeros, encabezados por Arturo Meraz, quieren dar mensaje que sí desquitan el presupuesto de 80 millones de pesos anuales en año no electoral.

En Congreso están divididos, hasta hoy, ni MORENA de Miguel Colunga ni Fernando Álvarez del PAN sacan los votos para la autorización de los alumbrados.

Así que jugar con la democracia un buen rato.

Peeero también el propio Ople hay bronca.

No presupuesto la realización de la consulta, la cual tiene que ser con padrón, urnas, boletas, conteo, e implica la contratación de más personal y por ende más lana.

En Congreso, no están dispuestos a darles un peso más…

Así que chance le encuentran otro recoveco al punto y le meten un reversón.

Por lo pronto Juárez va por el camino de la impugnación.

MUY NEGATIVOS EL DÍA DE hoy en el Tribunal Estatal Electoral.

Durante la sesión es este martes darán “palo” a dos recursos que presentaron el PRI y otros partidos políticos.

De entrada rechazaron la impugnación del Revolucionario Institucional y de Humberto González respecto a la revocación de mandato del gobernador Javier Corral, que pifiaron gacho quienes dijeron que era ayer… jejeje.

El otro asunto, identificado con la clave IEE/CE17/2019 y que le dio vida al Partido Encuentro Social en Chihuahua también está en el orden del día.

Aquí, los inconformes fueron el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

Pero también va a ratificar el acuerdo de la Oplita y cero “consideración” para los partidos políticos.




Las Más Leídas