El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* AMLO recalienta la plaza con la movilización

* Cardiaca autorización del Mega Topillazo II

* Maru, hoy grilla en Juárez

* Madero ya tiene en sus manos el T-MEC

* Bazán presentará denuncia penal contra Fechac

* Que al nuevo alcalde por tranquilón

Por: Tiempo .. . 06 Junio 2019 06:04

EL LLAMADO de AMLO a la movilización de la raza para el próximo sábado, calienta las relaciones México Estados Unidos.

Seguro que Trump no esperaba esa respuesta, que lo despeinará pero de coraje, cosa de espera el tuitazo flamígero, no por la convocatoria, sino por el reto.

A la reunión masiva es el próximo sábado en Tijuana, plaza morenista recien ganada por AMLO y todos estan invitados, si pagan su viaje.

Ahi esperan la definición política de acción, no de amor y paz del presidente.

México no tiene con qué presionar a los Estados Unidos, salvo que decida un política de promoción del turismo internacional y nacional hacia el norte.

Los empresarios norteamericanos son los más interesados en el arreglo, pero con Trump que no sabe, ni entiende, ni acepta razones, las cosas se complican.

MUUUY PESADA, PESADÍSIMA, al punto del infarto está la solución en la Suprema Corte de la controversia contra la ley de ingresos, que tiene atorado el mega topillazo II del Estado.

Por más gestiones de César Jáuregui, asesor del gobierno y buen ánimo de los ministros, no enlistan o dan fecha para meterla al Pleno, aseguran que viene a favor, el expediente está bloqueado en la computadora y no se abre.

Por eso el secretario Arturo Fuentes Vélez, quien sigue en el callejón de las cachetadas, o más bien no ha salido, pidió a los bancos tres mesesitos más para obtener el la sentencia y firma la reestructura de los 28 mil millones de pesos.

Los bancos ya dijeron que sí, ellos felices cobrando intereses y el negociazo, pero el Estado seguirá en terapia intensiva otro trimestre, si no es que al final la Tremenda Corte no decide que hasta enero del 20 resuelve.

¿Tendrá el Estado oxígeno, para seguir en el quirófano en un operación a corazón abierto?

APROVECHANDO SU viaje al este de los Estados Unidos, la alcaldesa Maru Campos, luego de echarse unos burritos en Villa Ahumada en la mañana de pasadita en Juárez aprovechará para hacer grilla.

Hoy tiene programado una comida con reporteros, no más para saludarlos…

La invitación es abierta para pregunten lo que quieran.

Nada tiene que ver la comida con pagarle los muchos favores que le debe a Armando Cabada cuando viene a Chihuahua, ni tampoco ir socializando también el proyecto de alumbrado, ni desde luego la carrera por la gubernatura.

¿O sí?...

¡Claro que no!, bueno, este, pues, tal vez, pensandola bien, jeje...

QUE NO TERMINARÁ el caso de las cuentas públicas que limpiaron en el Congreso del Estado la semana pasada a FECHAC, Ichisal y Pensiones.

Omar Bazán, presidente estatal PRI prepara las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de Gema Chávez, por las irregularidades de la cuenta pública del 2017.

Están en proceso de armar la denuncia, de entrada sería por las irregularidades que llevaban vista al ministerio público.

A ver cómo recibe Gema Chávez estas denuncias y si decide abrir la carpeta de investigación o de plano le dan carpetazo, como sucedió con el dopazo judicial tras la denuncia del magistrado

MIENTRAS TANTO, SIN despeinarse saldrán hoy los empresarios consejeros de FECHAC, a explicar que los diputados de todos los partidos enmendaron las irregularidades que detectó la Auditoría Superior del Estado.

Presentarán como argumentos que la ASE auditó solo el fideicomiso y no la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

O sea que fue error de la Auditoría Superior del Estado, que no los supieron revisar.

Y con razón... si tienen al estado de cobrador de impuestos para que ellos hagan filantropía con recursos públicos, cómo no van a poner a la ASE a revisar como ellos pidan, no más eso faltaba...

LA ESPERANZA revivió en el tema de la extradición de César Duarte.

Ni las 15 órdenes de aprehensión que le tenían por el delito de peculado eran suficientes para buscar un buen pretexto ante el Gobierno Norteamericano.

El delito de peculado, no es considerado grave en ambos simplemente no entra dentro del trato de México con Estados Unidos.

Pero ya el enriquecimiento ilícito, ya es otra cosa.

Dicen los enterados que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, fue el nuevo artífice de este camino legal luego de rebuscar algún indicio dentro de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Eso sí, esperan el revire.

QUIEN YA TIENE EN SUS manos el famoso T-MEC es el senador Gustavo Madero.

El presidente de la Comisión de Economía en el Senado participa dentro del análisis que realiza la cámara alta dentro de este documento.

Aquí las presiones están canijas.

A través de Ricardo Monreal y Martí Batres, los mandamás de MORENA las presiones están canijas para sacar el acuerdo pronto.

Tienen que terminarlo en menos de diez días, antes de que apliquen el famoso primer arancel.

Peeero pues igual no servirá de mucho, si los vecinos se ponen como siempre, sus moños.

Es la segunda oportunidad que le toca al senador, primero el Pacto por México y ahora el T-MEC, así que cualquier cosa que reclamar, que alisten la dirección de la casa de enlace o dejar los “inbox” en el Face.

QUE AHORA SÍ saldrán este 12 de junio los proyectos de Chihuahua y Juárez Iluminado.

Luego de lograr un cabildeo con votos del Partido Encuentro Social y del Revolucionario Institucional, todo estará listo para mandarlo al pleno la siguiente semana.

Aseguran que el diputado Alejandro Gloria del Partido Verde se metió muy en serio al proyecto y realizó el convencimiento de algunos legisladores.

Este lunes, Jesús Villarreal del Partido Acción Nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto acudió a Juárez para cumplir la cortesía con los de MORENA.

PARA EVITAR PROBLEMAS escogieron a Javier Sánchez Herrera como encargado de despacho.

Dicen que se lleva bien con la raza, no le gustan mucho los medios de comunicación y que a la hora de alguna entrevista podrá mantener la cordura.

Y es que si ponen a otro como el Tomatito Terrazas, la coordinadora Ana Negrete o Alfredo Chávez, que son de más garra, pueden regar el tepache…

Vienen temas calientes, como el alumbrado y prefieren que el asunto no vaya a salirse de control.


Las Más Leídas