El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China: América Latina no es el patio trasero de nadie

Portavoz de Asuntos Exteriores de China, declaró que América Latina no es el patio trasero de ningún país ante la postura de Estados Unidos de no permitir que otros países tengan injerencia en la situación de Venezuela.

Por: Redacción 26 Marzo 2019 09:48

Geng Shuang portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, declaró que los países latinoamericanos son soberanos capaces de decidir por ellos mismos con que naciones colaborar.

El funcionario recalcó que “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie” añadiendo que China apoya el desarrollo de relaciones amistosas con los otros países entre ellos Venezuela.

Solo el pueblo venezolano puede encontrar una salida a la crisis política que vive su nación y su estabilidad es de acuerdo a los intereses de Venezuela así como de la región.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton declaro a traves de Twitter que no tolerarán que potencias extranjeras hostiles impidan alcanzar la democracia, seguridad y el Estado de derecho en el hemisferio occidental.

A través de Twitter el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que Estados Unidos trata de” interferir en los programas de cooperación técnica-militar entre Rusia y Venezuela” y recuerda que el país norteamericano tiene bases militares en todo el mundo y calificó la postura de este el gobierno de Donald Trump de “cinismo”.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados UNidos hizo saber al canciller ruso, Serguéi Lavrov mediante conversación telefónica donde discutieron temas relacionados al gobierno de Nicolás Maduro, que Estados Unidos “no quedará con los brazos cruzados” mientras Rusia “exacerba las tensiones en Venezuela”.

 


Las Más Leídas