El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofreció China ayuda a Cuba tras incendio en almacén de petróleo

El presidente de China, afirmó que está conmocionado por la tragedia que ocasionó el incendio en Cuba y aseguró que están preparados para ayudar a la isla a que salgan adelante y poder apagar el fuego.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 11:30

Xi Jinping, presidente de China, dio a conocer que está conmocionado por el fuerte incendio en Matanzas, Cuba. El cual se originó por la caída de un rayo en un almacén de depósitos de petróleo.

El político dijo que está conmocionado y que están dispuestos a mandar ayuda para apagar el incendio y cosas necesarias para la población afectada por el fuego. También mandó sus condolencias a las familias de las víctimas.

A pesar de que el presidente Xi Jinping diera a conocer la oferta de ayuda, el gobierno de Cuba no ha dado una respuesta sobre la oferta de la república. Las acciones para parar el incendio continúan.

Hasta el momento existen 15 personas desaparecidas, un fallecido, 122 lesionados, cinco personas en estado crítico, tres están graves de salud, 16 están recibiendo cuidados y 98 fueron dados de alta.


Las Más Leídas