El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubre China casi 800 bacterias nuevas ocultas en glaciares

Investigadores de la Academia China de Ciencias descubrió cientos de nuevas bacterias ocultas dentro de los glaciares del Tíbet.

Por: Redacción 28 Junio 2022 09:18

Los científicos publicaron estudio del hallazgo en la revista Nature Biotechnology, donde señalan que encontraron 968 tipos de bacterias diferentes, de ellas 794 (un 82%) son totalmente nuevas.

Los glaciares representan el 10% de la superficie humana y los estudios sugieren que sería una especie de reservorio de bacterias como cápsula del tiempo, de los cuales podrían salir microorganismos no identificados por la humanidad.

Los autores de la investigación hicieron trabajo de campo en el Tíbet y describen que “los microbios, tanto nuevos como antiguos, atrapados en el hielo pueden dar lugar a epidemias locales o incluso pandemias”.

“Se trata de microorganismo que pueden introducir en el ecosistema nuevos factores infecciosos tanto para las plantas como para los animales o los seres humanos”, sostiene el estudio.

De momento no trascienden más detalles sobre estos microorganismos o si alguno de ellos representa un peligro importante, aunque antes de caer en pánico hay que tomar en cuenta que la mayoría de bacterias conviven con el humano sin causar problemas importantes a la vida diaria.

 


Las Más Leídas