El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FedEx podría ser incluido en “lista negra” de China

China anunció semanas atrás la creación de su “lista negra”, como contraposición a la de Estados Unidos y el añadir en ella a Huawei, en la que podria ser añadida FedEx por sus entregas fallidas de dispositivos de la empresa asiática.

Por: Redacción 25 Junio 2019 13:05

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, señaló que FedEx deberá otorgar una explicación “razonable” y responsabilizarse de “los repetidos errores relacionados con Huawei”.

El funcionario chino indicó para el Global Times que la adición de FedEx a la “lista de entidades no confiables” no es definitiva y destacó que el Gobierno de Estados Unidos “es el iniciador de caos” y organizador de acciones ilícitas contra las compañías chinas.

El Global Times reveló que un colaborador de la revista intentó enviar un Huawei P30 Pro por medio de FedEx a la oficina de PC Magazine en Nueva York, pero este fue devuelto a los pocos días.

El paquete fue devuelto con una nota aclaratoria por parte de la compañia de paqueteria en la que se explicaba que el “paquete devuelto por FedEx debido a problema de EE.UU. con Huawei y el Gobierno de China”.

En tanto FedEx intentó achacar la devolución del paquete debido a un “error en el remitente”.

“¿Estaba FedEx en su derecho de evitar que un P30 Pro se entregue desde Reino Unido a Estados Unidos? No”, tuiteó por su parte Huawei.


Las Más Leídas