El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chofer dejó a pasajeros a su suerte; obreros intentaron apagar fuego

Guardia que iba a bordo del Circunvalación 2 ruta Salle que se incendió frente a Costco narró cómo el chofer los dejó a su suerte, mientras que obreros llegaron a intentar apagar el fuego.

Por: Redacción 17 Enero 2020 19:29

Cuando empezó el incendio esta mañana en el camión sobre el periférico De la Juventud, al oeste de la ciudad de Chihuahua, el chofer bajó rápidamente para tratar de controlar el humo negro que salía del vehículo.

Sin embargo, no volvió a subir y se fue, al menos por el momento, dejando a su suerte a los casi 70 pasajeros, que estiman testigos, y había entre ellos mujeres, niños y hombres, pues todos los asientos estaban ocupados y había dos filas de gente de pie.

Según pasajero que trabaja como guardia de seguridad para negocio sobre el periférico De la Juventud, cuando empezó el incendio la gente que estaba al frente no dejó bajar por adelante, porque temían al fuego que inició en el cofre y al riesgo de que estallaran los vidrios por la temperatura.

“Las señoras de frente querían bajar por atrás”, pero el chofer dejó cerrada la puerta trasera y aunque intentaron forzarla no abría.

Los que estaban atrás, en su mayoría hombres, querían salir por enfrente donde el chofer dejó abierta la puerta, pero no podrían porque las personas de adelante empujaban hacia atrás e impedían el paso.

Trabajadores que realizan obras de construcción en el periférico De la Juventud se acercaron a ayudar a los pasajeros, consiguieron un pequeño extintor e intentaron sofocar el incendio, pero era muy tarde, las llamas eran intensas y poco resultado tenía el agente antifuegos.

Finalmente consiguieron bajar, sin lesionados que lamentar.

Una pasajera confirmó la misma historia al contar que hubo “pánico” dentro del camión.

“Fue un momento de mucho miedo, todos teníamos miedo”, dijo ella en entrevista para este medio.


Las Más Leídas