El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

NASA afirma que la Luna ha encogido 50 metros y genera temblores

La NASA afirma que a medida que el interior de la Luna se enfría esta se encoge, llegando a ser 50 metros más pequeña en cuanto a diámetro en los últimos cientos de años, y al mismo tiempo registra terremotos.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 14:42

En el comunicado por parte de la agencia espacial estadounidense se compara al ala Luna con una Uva en su conversión a una pasa., “la Luna se arruga al encogerse.. pero a diferencia de la Uva, la superficie lunar es quebradiza y se rompe a medida que esta se encoge”, afirma la NASA en su comunicado.

Esto explicaría los terremotos puesto que el análisis de los científicos muestran evidencias que las fallas están aún activas y estas producen los ‘lunamotos’ a medida que esta continúa enfriándose y encogiendo su tamaño, explicó el especialista Thomas Watters.

Watters precisa que “algunos de los sismos pueden ser bastante fuertes, de una magnitud de alrededor de 5,0 en la escala de Richter”, el especialista llegó a esta conclusión tras analizar cuatro sismógrafos  colocados en la Luna en las misiones de Apolo 12 al 16 en las que se registraron 28 terremotos entre 1969 a el año de 1977.

Renée Weber, coautora del estudio declara que “ establecer una nueva red de sismómetros en la superficie lunar debería ser un prioridad para la exploración humana de la Luna”.

 


Las Más Leídas