El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierra la segunda escuela en CDMX, por sospechas de COVID

El mismo día que anunciaron el cierre de la primera escuela de Ciudad de México por un caso confirmado, suspendieron actividades en la segunda por sospecha de contagios de COVID-19.

Por: Redacción 10 Junio 2021 11:40

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Aefcm) anunció en comunicado el cierre de dos escuelas en la capital del país, pocos días después del regreso a clases presenciales luego de que llegaron a Semáforo Verde este pasado lunes.

La segunda escuela que cerró es el Colegio Williams plantel Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Notificó la Aefcm que suspendió actividades presenciales desde el 8 de junio luego de que reportaron dos casos sospechosos de COVID-19 que acaban de tener contacto con personas que dieron positivo a COVID-19.

De manera preventiva cerraron la escuela privada, misma cuyos directivos lo decidieron así, para retomar las clases a distancia, por lo menos catorce días.

La autoridad educativa que forma parte de la SEP indicó que a ambos casos sospechosos les hicieron prueba. Uno salió negativo y “en el segundo se está en espera del resultado”.

Según informaron los directivos de la escuela, el primer caso sospechoso es de un alumno que estuvo el fin de semana con un familiar que este pasado martes dio positivo a COVID-19.

El segundo caso es de una profesora que vive con un familiar que también dio positivo.

Conforme las indicaciones de autoridades de salud, aunque uno de los dos sospechosos a la enfermedad dio negativo en la prueba, podría ser un falso negativo, ya que fue realizada poco tiempo después del contacto, así que podría haber pasado muy poco antes de la incubación del virus.

 

Van dos escuelas cerradas.

La otra escuela que suspendió clases presenciales en Ciudad de México fue la Secundaria Técnica número 80 donde confirmaron un caso de COVID-19 luego de que alumno de primero mostraba síntomas.

Mandaron a todos a clases a distancia y realizan rastreo de las personas que tuvieron contacto con el adolescente enfermo.

Apenas esta semana comenzaron los primeros regresos a las aulas luego de que la capital del país pasó al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico.

 

Comunicado del Colegio Williams.


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas