El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierre del Ángel es por restauración, no por pintas

Autoridades de la Ciudad de México aseguraron que el cierre del Ángel de la Independencia forma parte de una restauración y no por las pintas realizadas.

Por: Redacción 18 Agosto 2019 09:34

 

Durante una manifestación el viernes pasado, diversos espacios fueron vandalizados con pintas, entre ellos el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

Dicho punto turístico fue cerrado, pero por una restauración y no por los grafitis que dejaron durante la manifestación “No me cuidan, me violan”.

“Esto que ocurrió (las pintas) es algo que evidentemente nadie preveía y lo vamos a atender de manera integral al proceso que venimos arrancando. Los monumentos a Colón y Cuauhtémoc ya están tapiados y hoy le tocaba al Ángel, y coincidió”, dijo el secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real.

Asimismo, el funcionario precisó que la cerca instalada es para montar el andamiaje que han acordado todas las instancias para concluir con los estudios y tener certeza de lo que se le va a hacer a la columna.

De momento se desconoce el tiempo que llevarán los trabajos de restauración; el mismo se determinará tras un estudio por parte del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Agregó que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realizará los trabajos técnicos para revertir las afectaciones por pintas en la Columna de la Independencia y otros inmuebles.

 


Las Más Leídas