El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sequía… Envía Estado cisternas a Aldama, Aquiles, Nonoava y Sta Isabel

Gobierno del Estado anunció que entregará tanques cisterna para 37 municipios y empezó este miércoles por Aldama, Aquiles Serdán, Nonoava y Santa Isabel.

Por: Redacción 09 Junio 2021 17:31

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) arrancó la entrega de tanques cisterna para agua a fin de apoyar a los municipios afectados por la sequía intensa.

Cada tanque cisterna tiene capacidad de 5 mil litros y en total entregará el Estado 40 de ellos para 37 municipios, gracias a recursos del ‘Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua’.

Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, titular de Sedemun, acudió a las primeras entregas de cisternas, para los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Nonoava y Santa Isabel, de la zona centro del estado.

En próximos días llevarán las cisternas a los demás municipios. Destacó que “es más fácil llevar un tanque cisterna que una pipa de grandes dimensiones a comunidades apartadas”.

La medida la tomaron por instrucción del gobernador Javier Corral, luego de que ven que los pronósticos de lluvia “no son muy halagadores”.

 


Las Más Leídas