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Citroën Ami, el auto eléctrico que puedes conducir sin licencia

El vehículo 100% eléctrico que presentó Citroën hoy en París de un reducido tamaño es utilizable sin ningún permiso para jóvenes, pero ¿por qué?
 

Por: Redacción 28 Febrero 2020 14:58

La gente se mueve en bicicletas eléctricas, en patinetes eléctricos, en motos eléctricas y en coches eléctricos de alquiler, pero todavía hay hueco para un coche que los ciudadanos puedan tener en propiedad. Un eléctrico urbano que sea más espacioso que un Renault Twyzy y más barato que un Aixam City.

Con una batería de 5,5 kWh que permite recorrer hasta 70 km en una sola carga, el Citroën Ami puede completar un día de traslados por la ciudad sin demasiados sobresaltos, pero no puede salir a la carretera, ni está diseñado para ello.

El coche circula a una velocidad máxima de 45 km/h, lo que lo define como un cuadriciclo ligero, una categoría de vehículos de menos de 50 c.c. que en Europa pueden conducir personas de 14 o 16 años (dependiendo del país) con el permiso de ciclomotor. En cualquier caso hay que hacer un examen de seguridad vial, pero es 10 veces más barato que ir a la autoescuela a sacarse el carnet de coche.

El nuevo Citroën Ami tiene dos asientos, autonomía de 70 km y un interior bastante espacioso para un coche de 2 metros y medio. Cuesta 6,900 euros (alrededor de 7,615 dólares), pero también se puede alquilar y compartir. Y sí, puede conducirse sin carnet.

Citroën presume de su capacidad de “democratizar” nuevas formas de transporte, especialmente desde el mítico Citroën 2CV, un coche de bajo coste desprovisto de cualquier superficialidad que acabó convirtiéndose en un éxito de ventas tras la Segunda Guerra Mundial.

El Citroën Ami es un intento de repetir la jugada del “dos caballos”. Un vehículo sencillo que pretende democratizar no solo el acceso a los coches eléctricos, sino a las nuevas formas de movilidad sostenible que estamos viendo en las grandes ciudades.


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