El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pega COVID a la ciudad con 136 enfermos y 7 muertes más: Salud

La Secretaría de Salud del Estado confirmó en su reporte oficial 136 enfermos y 7 muertos más por COVID-19 en el último día en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 10 Junio 2021 12:53

Cifras oficiales en el municipio de Chihuahua hasta el 10 de junio.

Casos confirmados: 20 mil 517 acumulados (+136 el último día).

Muertes confirmadas: 1 mil 812 acumuladas (+7 el último día).

En el reporte oficial de este jueves notificaron 178 contagios en todo el estado, de los cuales la gran mayoría los notificaron tan sólo en la capital.

Los decesos informados el último día fueron doce. Más de la mitad de ellos ocurrieron también en la ciudad de Chihuahua.

Aunque la curva epidémica del estado mantiene descenso, sigue siendo la capital el municipio con más riesgo epidemiológico, más que Juárez, como lo ha sido desde que arrancó el 2021.

Cabe tomar en cuenta que los contagios confirmados no toman en cuenta aquellos enfermos asintomáticos que no hicieron prueba o los que sí tienen síntomas pero tampoco han realizado el test.

Igualmente las muertes no toman en cuenta todas por retraso en la captura de cifras por el proceso de verificación que hace Salud, además de que importante cantidad de decesos por coronavirus son anotados con otras causas de muerte como “neumonía”, “infarto”, “influenza” o “diabetes”.

 

Video | Reporte estatal (10 de junio).


Las Más Leídas