El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Procesaron a 37 integrantes del CJNG, la mayoría son menores de edad

En Michoacán, el ejército y la Fiscalía vincularon a proceso a 37 personas por ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, la mayoría de ellos son menores de edad y los otros no pasan de los 30 años.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 11:49

La Fiscalía General de la República y el Ejército, lograron procesar a 37 personas por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de cargadores y cartuchos exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y, además, por asociación delictuosa. 

Los imputados están ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación y fueron detenidos en un narcocampamento al este de Michoacán en la comunidad El Caracol del municipio de Ciudad Hidalgo.

De los 37 integrantes del cártel, más de la mitad tienen edades de entre 14 a los 27 años y muy pocos rebasan los 30 años. Uno de los arrestados era apenas un adolescente que estaba totalmente armado en el narcocampamento.

Decomisaron en total un arsenal de 27 fusiles, una Barret, una subametralladora y chalecos, además de camionetas blindadas, granadas y miles de municiones que presuntamente iban destinadas a sicarios del “Mencho”.


Las Más Leídas