El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clara Torres no renuncio; no era directora: Secretaría de Bienestar

La subsecretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que le pareció correcta la decisión de la juarense Clara Torres, de separarse del programa de Estancias Infantiles.

Por: Redacción 18 Febrero 2019 10:19

Lo anterior lo señaló esta mañana en rueda de prensa en Palacio Nacional. Ahí comentó Montiel Reyes que Clara Torres, exdirectora del DIF en Ciudad Juárez y quien colaboraba en el gobierno de Peña Nieto como encargada nacional del programa de guarderías, no era la directora de las estancias infantiles, ese puesto lo ocupa otra persona.

“Clara Torres, aclarar que ella no era la directora del programa, ella estaba auxiliando en la construcción del nuevo modelo, en la idea que ella tiene su historia en las estancias infantiles”, dijo la funcionaria federal.

Agregó, “evidentemente la postura del presidente es quitar el recurso al área de supervisión, que no vaya ahí porque es la que genera la corrupción, nosotros le damos el dinero a los papás y ellos decidirán”.

Destacó que ella siempre le manifestó a Clara Torres que la población objetivo eran los niños y no las responsables de las estancias “y se debe de ser muy claro”.

Ariadna montiel recordó que recientemente en Juárez, en la organización de Clara Torres, fue detenido alguien por abuso, el caso circuló en los medios de comunicación y “me parece que no era conveniente”, señaló Montiel Reyes.

Para finalizar destacó que Clara Torres tomó la decisión de separarse del gobierno federal, “me parece que fue la decisión correcta y nosotros la respetamos, son dos visiones completamente diferentes”.


Las Más Leídas