El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clausura por 5 días a restaurantes que no cumplan nuevo semáforo

El secretario General de Gobierno, Fernando Mesta, informó que serán más estrictos con los restaurantes y que, aquellos que no cumplan con los nuevos lineamientos en semáforo rojo serán clausurados hasta cinco días.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Noviembre 2020 10:10

Mencionó que durante el semáforo naranja y amarillo, muchos negocios sí cumplieron con el aforo que era hasta el 50%, pero las mesas no tenían la sana distancia, había hasta 12 personas juntas y eso era propiciar contagios.

Agregó que son comprensivos con el sector, pero también la salud de los ciudadanos está en juego.

“No vamos a poner en riesgo la salud y la vida, eso es lo que nos rige, y con eso nos vamos a ir, pero vamos a buscar la forma de de cumplir las restricción, y necesitamos la colaboración, porque vamos a ser mucho más severos, no vamos a clausurar un día, la primera vez, por cinco días y cinco días en esta época, no quieres tener clausuras”, dijo.

Expuso que durante el tiempo de semáforo rojo y que, lo que dure la pandemia continuarán los operativos en contra de las coronafiestas, ya que durante el Supercierre “reventaron” más de 5 mil.

Aseveró que tras análisis del Consejo Estatal de Salud se detectó que fueron las fiestas las que originó que se propagara el virus, que de acuerdo con las autoridades sanitarias, durante el mes de octubre se dieron el 44% de los contagios totales y el 39% de las defunciones.


Las Más Leídas