El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronostican fuertes vientos y lluvia en el estado de hoy al miércoles

Desde hoy y hasta el próximo miércoles se esperan lluvias y fuertes vientos en el estado de Chihuahua ante la entrada del Frente Frío 49.

Por: Redacción 06 Abril 2020 15:11

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por la posible presencia de vientos con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora y lluvias en la mayor parte del estado, a partir de este lunes 6 de abril y hasta el miércoles 8.

Informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la entrada del Frente Frío número 49 en interacción con un vórtice de núcleo frío, un canal de baja presión, la corriente en chorro y una línea seca sobre el estado de  Coahuila, traerá al territorio chihuahuense un descenso de temperaturas que afectará a la mayor parte del estado, principalmente por las mañanas y noches.

Para esta tarde noche de lunes, se pronostican lluvias de dispersas a moderadas en las zonas occidente y suroeste, incluyendo a Bocoyna, Guachochi, y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en las regiones centro, sur, sureste y noreste, donde se ubican Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.

El martes 7 se prevé que el sistema frontal favorezca un cielo nublado, con rachas de viento que pueden superar los 45 km/h en partes suroeste y sur, en  Guachochi y Balleza.

En el noroeste, occidente y centro, principalmente en Janos, Cuauhtémoc y Chihuahua, pudieran registrarse ráfagas de viento superiores a los 35 km/h.

En tanto que para zonas del noroeste, occidente y sureste se pronostican lluvias de aisladas a dispersas, con mayor incidencia en Janos, Madera, Bocoyna y Jiménez.

Mientras que para el próximo miércoles 8 de abril, se espera la entrada del Frente Frío número 49, que afectará al estado con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h en el noroeste, en Janos.

Además, ráfagas de viento que superarán los 75 km/h en partes de las zonas noroeste y suroeste incluyendo a  Buenaventura, Cusihuiriachi y Guachochi; por arriba de los 65 km/h para el norte, occidente, centro, sur y noreste abarcando Juárez, Bocoyna, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua y Coyame.

Para los municipios de Ahumada, Parral y Delicias estarán por encima de los  55 km/h, y pueden estar acompañadas de lluvias de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, occidente, suroeste y sureste, incluidos los municipios de Janos, Madera, Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Jiménez.

Ante estas condiciones climatológicas y ante la probabilidad de que se registren tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Chihuahua, Sueco-Ahumada, Ascensión-Ahumada y Parral-Jiménez, la dependencia estatal exhorta a las y los conductores a extremar precauciones, y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.


Las Más Leídas