El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

COBACH estrecha lazos y signa convenio con el ISSSTE

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y el ISSSTE, firmaron un convenio de colaboración administrativa, a fin de incrementar la eficiencia en la prestación de los diversos servicios al personal de dicho subsistema educativo.

Por: Redacción 22 Marzo 2019 14:50

La directora general del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza y Jorge Esteban Sandoval Ochoa, delegado estatal del ISSSTE, signaron el acuerdo mediante el que cual brindarán capacitación, asesoría y atención para que las y los trabajadores educativos de COBACH, realicen de forma correcta y oportuna los trámites obligatorios para su pensión o jubilación, en el área de Afiliación y Vigencia.

 

Ortuño Gurza señaló que se otorgarán al COBACH bases confiables sobre el servicio médico que se presta así como para llevar a cabo la jubilación programada, lo que facilita los procedimientos conducentes, para llevarlos a cabo de manera ordenada y asistida, además, la institución generará hojas de servicio de cada persona interesada en este  proceso voluntario.

 

Es importante mencionar que también se  impartirán capacitaciones en materia de comisiones de seguridad e higiene, otorgamiento de pensiones y/o jubilaciones y riesgos de trabajo por invalidez.

 

 

El Colegio de Bachilleres trabaja día con día para crear más y mejores acciones en beneficio de la juventud chihuahuense;  con la firma de este convenio, reitera a su personal administrativo y docente la voluntad de sumar esfuerzos institucionales de mutua cooperación y trabajo con el ISSSTE.

 

 


Las Más Leídas