El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atacó cocodrilo a hombre por acercarse a su cría en Tampico

Un hombre en estado de ebriedad, entró a la Laguna Carpintero en Tampico para ver de cerca una cría de cocodrilo, pero no contó con que un cocodrilo mayor lo atacara para defender a su bebé.

Por: Redacción 28 Junio 2022 13:50

Jorge Luis Moctezuna, activista y gestor social. dio a conocer que la autoridad ya hizo su parte en asignar señalamientos, vigilancia, pero la imprudencia de personas bajo el efecto del alcohol o drogas sigue siendo mayor.

Por ejemplo, anoche un sujeto bajo los efectos del alcohol entró a la Laguna Carpintero, él quería ver de cerca una cría de cocodrilo, lo cual puso a la defensiva a otro cocodrilo mayor, quien lo atacó causándole heridas en el razo, rostro, cabeza, pierna y otras partes.

“Es lamentable de la falta de respeto de estar al pendiente de personas que carecen de sus facultades mentales bajo influjo de algún alcohol o droga, invadan áreas restringidas de estos animalitos, así como han llegado manatíes, nutrias, ahora que viven ahí los cocodrilos y sabiendo que están ahí se sigan introduciendo a las áreas, la autoridad puso señalamientos, vigilancia, hizo su parte”, citó.

También señaló que la sociedad debe poner de su parte y en cuanto observe la presencia de una persona hacia el cuerpo de agua avisar rápidamente a las autoridades para evitar que sigan los ataques de cocodrilos.

El día de ayer, a las afueras de un Oxxo en Tampico, atraparon a un cocodrilo que paseaba como si estuviera en su territorio. Afortunadamente pudieron capturarlo y devolverlo a su hábitat natural.


Las Más Leídas