El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Código SimBad infectó aplicaciones de Android

Alrededor de 200 aplicaciones para Android disponibles en Google Play Store, contenían un código dañino conocido como ‘SimBad’.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 15 Marzo 2019 21:51

Esto según la compañía israelí de seguridad informático Check Point.

Este código se trata de un ‘adware’, es decir, un programa que muestra de forma automática diversos tipos de publicidad no deseada. Este adware estaba presente mayormente en juegos que ya fue inadvertidamente descargado 150 millones de veces.

Los especialistas nombraron SimBad al código, ya que parte importante de las aplicaciones infectadas pertenecía a categoría de simuladores.

Los creadores del código lo introdujeron en un kit de desarrollo de software que es utilizado ampliamente y está disponible en los recursos Addroider, por lo que logró engañar así a los desarrolladores de aplicaciones huéspedes.

Al momento de instalarse el SimBad llega a conectarse con un servidor de control desde donde recibe diversas instrucciones, tales como ocultar el ícono de la aplicación para de este modo, dificultar su desinstalación.

Luego de esto el programa comenzaba a reproducir anuncios en el fondo de la pantalla e incluso este es capaz de acceder a cualquier URL desde el navegador del dispositivo. Esto le permitía a SimBad instalar cualquier software adicional en cualquier momento.

 


Las Más Leídas